Sucesos

Aseguran lujosa vivienda a esposa de 'Cholo Houston' en Jesús de Otoro

La propiedad, que posee piscina, jacuzzi y billar y está a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, está ubicada en el occidente

06.09.2019

INTIBUCÁ, HONDURAS.-La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) realizó este viernes el aseguramiento de una lujosa vivienda a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa del “Cholo Houston”, jefe de la Mara Salvatrucha a nivel nacional.

El lujoso inmueble está ubicado en Jesús de Otoro, Intibucá, al occidente de Honduras.

Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias Cholo Houston, fue detenido el pasado 29 de agosto en la residencial Loma Verde de la capital de Honduras.

El bien inmueble, asegurado tras una orden emitida por un juez de privación de dominio, es propiedad de la pareja de Álvarez Cruz, quien es considerado el principal administrador a nivel nacional de la Mara Salvatrucha MS-13, informó la FNAMP.

VEA ADEMÁS: La lujosa vivienda que tenía 'Cholo Houston' y su pareja en Jesús de Otoro

La FNAMP explicó que la operación 'tiene como objetivo recuperar bienes a nivel nacional producto de lavado de activos, desarrollando la privación de dominio en contra de las estructuras criminales que han adquirido lujos con dinero obtenido de manera ilícita'.

Un video difundido por la Fuerza Antimaras muestra cómo se llevó a cabo el operativo para dar con la captura del peligroso pandillero, quien permanece en prisión preventiva -al igual que su pareja- tras una audiencia de más de diez horas.

La vida de lujo de 'Cholo Houston'



El 'Cholo Houston' había sembrado el terror mediante amenazas al sector del comercio y del transporte con los cobros de extorsión.

Además, se dedicaba al tráfico de drogas para poder vivir con estas comodidades, como es el caso de la lujosa vivienda, según información de los agentes.

En su vivienda de Tegucigalpa, los agentes descubrieron extravagantes lujos, como costosos relojes, botellas de licor, colecciones de juguetes y vehículos.

De interés: Relojes, fajos de billete y carros, los extravagantes lujos del 'Cholo Houston'

Incluso, el jefe criminal tenía una caja fuerte con dinero en efectivo, cuya suma ascendía a unos seis millones de lempiras, estimaron los responsables del operativo.

También hallaron libretas de cuentas bancarias, con un monto por el orden de otros seis millones, para sumar un total de 12 millones de lempiras.

En esa propiedad, el líder de la Mara Salvatrucha también tenía al menos tres vehículos de lujo: un Ford Mustang, una Ford F-150 Raptor y un Chevrolet Camaro convertible.

Foto: El Heraldo

La residencia cuenta con una piscina y un jacuzzi. Era propiedad de la pareja del 'Cholo Houston' .