Sucesos

Cae supuesto integrante de 'El combo que no se deja' en la capital

El detenido tenía una orden de captura pendiente del 11 de julio de 2018 por el delito de asociación ilícita

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto integrante de 'El combo que no se deja' fue detenido este jueves en el barrio El Bosque, en la capital de Honduras.

El detenido fue previamente identificado, pero la Policía Nacional no reveló su nombre. Se trata de un joven de 22 años de edad, originario de ese barrio.

De acuerdo con las autoridades, el detenido era vigilado desde hace varios días, ya que tenía denuncias por robo de vehículos, asesinato, tráfico de drogas y extorsión.

'Al momento de su detención se le decomisó 18 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana); un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y seis cartuchos de proyectil, único sin percutir, y cinco proyectiles sin percutir de uso prohibido', indicó la Policía Nacional en un reporte.

VEA TAMBIÉN: Así viven los miembros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la Mara Salvatrucha

El detenido fue remitido a las autoridades correspondientes por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

Foto: El Heraldo

Esta fue la supuesta marihuana que le decomisaron.


Además, se constató que el presunto integrante de 'El combo que no se deja' tenía una orden de captura pendiente del 11 de julio de 2018 por el delito de asociación ilícita.

La orden fue remitida por el Juzgado de Letras Penal de Competencia Nacional en Materia de Extensión por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita.