Sucesos

Inspeccionan local donde rayo dejó cinco heridos en San Lorenzo

Tres niños y dos adultos resultaron con heridas a consecuencia del fuerte impacto de un rayo en una de las mesas

18.08.2019

SAN LORENZO, HONDURAS.- Una fuerte tormenta acompañada de descargas eléctricas por poco termina en tragedia en uno de los restaurantes más visitados en San Lorenzo.

Y es que a eso de las 8:15 PM del sábado, cinco personas resultaron lesionadas cuando un rayo impactó directamente en uno de los ranchitos que conforman la decoración del restaurante.

Tres niños de edades entre los 6 y 13 años resultaron con lesiones, al igual que Susana Morales y Gisela Villalta, de 33 años, todos oriundos de Tegucigalpa y que al momento del hecho se encontraban de visita en la localidad.

La potente descarga eléctrica provocó un pequeño incendio en el techado del espacio, el cual está conformado por hojas de palma, por lo que fue extinguido de inmediato por el personal del establecimiento.

LEA: Velan a menor que murió por descarga eléctrica en feria de San Lorenzo

Según lo explicado por comensales y empleados que se estaban en el lugar, las personas que se encontraban en la mesa utilizaban sus aparatos celulares en el momento en que ocurrió el hecho.

Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de San Lorenzo, donde les brindaron los primeros auxilios y luego fueron trasladados hasta un centro asistencial de la capital, a petición de los mismos.

Inspecciones

Luego de lo ocurrido en el restaurante, el Cuerpo de Bomberos procedió a realizar una inspección al establecimiento de comida, el cual se determinó que cumplía con las medidas de seguridad requeridas.

“El contar con extintores y saberlos utilizar evitó que el incendio se hiciera más grande y pudiera afectar a los negocios cercanos”, dijo Raúl Hernández, comandante de Bomberos.

Sin revisión operaba lugar de tragedia por rayos

Luego de lo ocurrido en San Lorenzo, las autoridades de la Policía Nacional procedieron a acordonar el área y clausurar el juego mecánico donde dos jovencitas murieron a consecuencia de descargas eléctricas.

El lugar ha permanecido cerrado desde la noche del sábado.

Según lo establecido por el Cuerpo de Bomberos, la estructura no fue inspeccionada ya que en las ocasiones en las que se dispuso la visita, el personal administrativo no se encontraba.

“Nosotros cumplimos con los protocolos de seguridad establecidos, y ante la premura decidimos que no haríamos las inspecciones con los bomberos, pero nunca quisimos que un hecho de estos ocurriera”, dijo Alberto López, administrador del parque de diversiones.

Los familiares rechazaron que las jovencitas hayan muerto por la descarga de un rayo como inicialmente se manejó, por lo que exigieron que se investigue y se haga justicia.