Sucesos

'Yo le mandaba audios llorando y le decía venite niño', relata padre de joven asesinado durante protestas en Yarumela  

El progenitor de Eblin Noel Corea Maradiaga narró que su vástago emprendió la ruta 'del sueño americano' en dos ocasiones

21.06.2019

LA PAZ, HONDURAS.- En medio del llanto y la consternación, el padre de Eblin Noel Corea Maradiaga, el joven asesinado a disparos por presuntos militares durante protestas en la aldea Yarumela, La Paz, la noche del pasado jueves 20 de junio, recuerda a su hijo como un joven servicial.

'Nos llevábamos como hermanos, como amigos, salíamos a todos lados', así describió el devastado progenitor la relación que tenía con su vástago.

De igual forma, declaró que Eblin le tenía mucha confianza y siempre bromeaban. 'Él me decía Corea calmate hombre, relajate Corea, lavame el carro'.

Además, comentó que su hijo emprendió, a su corta edad, el camino hacia Estado Unidos en dos ocasiones. Su propósito era ayudar económicamente a su familia, pero en especial, ayudarlo a él haciéndole un regalo.

Vea: Joven de 17 años muere tras recibir disparos durante protestas en Yarumela

'Yo le mandaba audios llorando y le decía ¡venite niño, venite!, pero él me respondía, ´no papi yo quiero que usted esté bien, quiero que tenga una buena máquina'', recordó entre lágrimas.

Eblin Noel tenía 17 años, y según recordó su progenitor, estaba próximo a cumplir sus 18 años el 10 de julio, fecha de natalicio que casualmente compartía con su hermana menor.

La víctima era estudiante del Instituto Lorenzo Cervantes de La Paz, y era conocido en su comunidad por ser un joven dinámico y por hacer la labor de informar a los periodistas sobre los hechos que ocurrían en Yarumela.

Los familiares guardaron como evidencia un escudo militar y casquillos de arma de uso militar, con los que presuntamente habrían disparado contra el joven, quien en su intento por salvar su vida, habría corrido por varias cuadras, pero fue perseguido y acribillado.

El crimen ocurrió en el marco de las protestas que se han registrado en el país en los últimos días.

Además: Comerciante víctima de saqueo: 'Este es el patrimonio de mi casa, la comida de mis hijos'

Tags: