Sucesos

Capturan a sospechosos de quemar cabezales en Honduras

Les decomisaron un arma de los guardias e indumentaria militar. Se les investiga por otras quemas

11.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El ingreso de una rastra a un plantel donde funcionaban oficinas de una empresa de transporte pesado, en el bulevar del Sur, fue el momento que aprovecharon un grupo de sujetos vestidos con uniformes militares para someter a los guardias de seguridad y quemar siete cabezales y dos contenedores.

Los sujetos llegaron alrededor de las 2:00 de la mañana, al parecer en un microbús color blanco y otro vehículo, de los cuales se bajaron armados con fusiles. Mientras algunos de los delincuentes amarraban de pies y manos a los celadores de la compañía, otros del grupo de malvivientes se dirigieron hasta una flota de camiones que estaba estacionada en la empresa Tranycop.

VEA ADEMÁS: Las fotos que dejó la quema a siete cabezales en un plantel en San Pedro Sula

Con galones de combustible rociaron varios de los automotores, quemando siete y causando daños parciales en otros de los vehículos. Además, lanzaron del acelerante dos contenedores que funcionaban como oficinas administrativas de la empresa.

Vinculación
Según las autoridades de la Policía, los detenidos también podrían estar vinculados en la quema de vehículos de una empresa subcontratada de la firma Empresa Energía Honduras (EEH) días atrás.

El capitán Carlos Cruz, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que recibieron la alerta a las 2:00 de la mañana y cuando llegaron ya “el fuego estaba coronado en cada uno de los siete vehículos quemados”.

Indicó que se están haciendo las investigaciones y se tendrá el informe de lo que pasó y de qué manera fue causado el siniestro, así como los daños causados. En el plantel de Tranycop, según las autoridades, habían alrededor de cincuenta cabezales y otros vehículos.

No descartan la extorsión
El subcomisionado Marlon Miranda, portavoz de la Policía, dijo que “no se descartan móviles como la extorsión u otras sospechas que están siendo investigadas”. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron una vivienda en el barrio Las Flores, luego de que un vehículo sospechosos ingresara a la propiedad.

Miranda informó que a tres individuos les decomisaron una de las armas robadas a los vigilantes de la empresa Tranycop, así como un vehículo pick-up en el que habían huido y un carro turismo. Asimismo, se informó que en el lugar decomisaron cuatro fusiles, tres pistolas, cuatro chalecos antibalas, tres pares de botas e indumentaria militar.

LEA TAMBIÉN: Una masacre cada cinco días se ha registrado este 2019 en Honduras

Carros de EEH
A los capturados también los señalan de haber quemado 16 vehículos de una empresa subcontratada de la firma Empresa Energía Honduras el 6 de junio en horas de la noche. Y además están siendo investigados por la muerte de cinco jóvenes ocurrida el domingo en Lomas del Carmen, donde hombres armados y con uniformes militares les dispararon.

Foto: El Heraldo

Los tres sospechosos fueron presentados por la Policía. (3) Les decomisaron armas e indumentaria militar.

Tags: