Sucesos

Médico hallado muerto en Comayagua, Rolando Campos, viajaría a España a seguir sus estudios

Campos se había graduado de médico general el año pasado y tenía tan solo cuatro meses de laborar en la clínica materna-infantil de carácter privado donde fue hallado su cuerpo

24.04.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Su sueño era viajar a España para continuar moldeando su más grande pasión: la medicina.

Una total consternación ha provocado en la ciudad de Comayagua la repentina muerte del joven médico Rolando Josué Campos (28), quien pereció el pasado martes en una clínica privada y cuyo hecho está en proceso de investigación.

Campos se había graduado de médico general el año pasado y tenía tan solo cuatro meses de laborar en la clínica materna-infantil de carácter privado donde fue hallado su cuerpo.

Lea: Rolando Campos compartió extraño mensaje hace dos meses

Pesquisas
Según el Ministerio Público (MP), el medicamento que hallaron tirado en el suelo junto al cuerpo de la víctima se llama atracurio, muy usado junto a la anestesia en pacientes que son operados. Su finalidad es relajar los músculos. Presuntamente, este relajante era usado por Campos para soportar las largas horas de trabajo.

“En el consultorio lo hallaron muerto se encontró la jeringa y la ampolla de atracurio, que supuestamente se acababa de inyectar porque se le veía el punto por donde se introdujo la jeringa”, expresó Carlos Ávila, portavoz del MP de Comayagua.

De acuerdo con indicaciones médicas, el atracurio funciona como un bloqueador muscular que puede ocasionar una parálisis respiratoria y taquicardia, entre otros efectos secundarios.

Gran consternación ha desatado en Comayagua la muerte del joven médico Rolando Campos.

El doctor Campos tenía 28 años y planeaban seguir preparándose.