Sucesos

Hondureña da a luz a su bebé en un baño del hospital Santa Teresa de Comayagua

A pesar del insalubre lugar donde la paciente trajó al mundo a su pequeño, se conoció que este presenta un buen estado de salud

12.09.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- Tras varias horas de espera, una hondureña se metió a los baños del hospital público Santa Teresa de Comayagua para dar a luz a un bebé, según se ve en un vídeo que circula en las redes sociales.

El material audiovisual fue grabado por uno de los pacientes del centro asistencial, quien denunció a través de las redes sociales la indiferencia de los profesionales de la medicina de la zona central de Honduras.

Lea también: Capturan a hombre que asesinó a su propio hermano en El Paraíso

En las imágenes se ve a la mujer sentada a la par de un sanitario, desnuda y sosteniendo al recién nacido con un brazo, mientras otra fémina trata de quitar el cordón umbilical enredado en la cabeza del pequeño.

De acuerdo con las informaciones, la madre se paró de la camilla donde estaba y sintió ganas de ir al baño, pero segundos después sintió que el infante venía en camino, por lo que dio a luz.

Según el progenitor del niño, su pareja llegó a la sala de emergencia del hospital la mañana del martes, pero a pesar de los dolores fue ingresada hasta la 1:00 de la madrugada de hoy y recibió atanción hasta la 4:00 am, ya cuando el bebé estaba en sus brazos.

De interés: Joven con problemas mentales da a luz tras presunta violación