Sucesos

Investigan violación de joven en Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula

FOTOGALERÍA
19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una comisión especial encabezada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, será la encargada de esclarecer la violación de una estudiante universitaria en el campus UNAH del Valle de Sula (UNAH-VS).

Así lo confirmó a EL HERALDO el secretario general del Consejo Universitario, Óscar Zelaya. Esta comisión además está integrada por las autoridades del centro universitario, los representantes de la vigilancia privada y de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional.

“Nosotros estamos esperando el informe de la comisión que se trasladó ayer (miércoles) a UNAH-VS, para darnos cuenta en detalle qué fue lo que sucedió en San Pedro Sula”, expresó Óscar Zelaya.

El hecho ocurrió el día lunes 16 de abril, sin embargo, trascendió hasta el martes en horas de la mañana. Al parecer, ese día no había clases en el campus universitario sampedrano, pero esta versión aún no ha sido confirmada.

Vea aquí: Lo que no se vio de la protesta del MEU frente a la UNAH

Nuevos carnés y seguridad
Estos hechos de violencia dentro del campus del Valle de Sula obligarían a las autoridades universitarias a agilizar las medidas de seguridad que ya se tenían contempladas, pero que por decisiones propias de la institución estaban estancadas.

El directivo universitario Óscar Zelaya aseguró que “estamos licitando para tener una nueva empresa de seguridad y de igual forma en el proceso de identificación de nuestros estudiantes”.

Esto significa dotar de un nuevo carné a toda la población universitaria del país.

“Es un costo considerable porque será un carné inteligente. Sé que van haber equipos tecnológicos que van a permitir el rastreo de los estudiantes al momento de pasar por los controles de las entradas de la universidad”, aseveró.

Lea además:

Batalla campal
La molestia por el clima de inseguridad que se vive en sus centros de estudios no se hizo esperar por parte de un sector del estudiantado.

Nuevamente las calles del bulevar Suyapa y dentro del campus de la UNAH en la capital se convirtieron en un campo de batalla entre universitarios y elementos antimotines de la Policía Nacional.

“No se le brinda la seguridad adecuada al estudiante. Aquí hemos sido asaltados en frente de los guardias de seguridad y a las autoridades no les importa, estamos desprotegidos afuera y adentro”, lamentó Rafael Lagos, estudiante universitario.

Tags:
MEU
| |
MEU
|