Honduras

Plantón en UNAH-VS tras violación de estudiante en instalaciones del campus

Los alumnos de la alma máter, en la zona norte de Honduras, exigen respuestas y estrictas medidas de seguridad

19.04.2018

San Pedro Sula, Honduras
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) realizarán un plantón, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, para exigir respuestas de las autoridades tras la violación de una estudiante en el interior del campus, el pasado lunes 16 de abril.

Los jóvenes exigen una investigación profunda sobre los hechos y la garantía de que se llegará al fondo del lamentable caso.

Los alumnos se dieron cita a través de las redes sociales para pronunciarse sobre la agresión sexual que sufrió una alumna en el edificio 2.

Mediante el hashtag '#NoQuieroSerViolada' los estudiantes se solidarizan con la afectada, que por motivos de seguridad se mantiene en el anonimato.

Mientras que en Tegucigalpa, en ciudad universitaria también se realizará una protesta, a las 5:00 de la tarde, en la entrada principal del recinto. Los jóvenes llevarán velas y cartulinas para exigir un cese a la inseguridad en la máxima casa de estudios.

Vea: Condenan a 80 años de reclusión a expolicía

Violación
Un dictamen forense preliminar realizado por el Ministerio Público (MP), confirma que la estudiante agredida, de primer ingreso, interpuso la denuncia después de la agresión sexual.

Versiones de testigos oculares señalan que la menor fue ingresada por la fuerza a uno de los baños del segundo piso del edificio 2 por tres sujetos a las 10:00 de la mañana del pasado lunes 12 de abril.

Los relatos evidencian que dos de los individuos se quedaron afuera de los sanitarios vigilando, mientras otro abusaba de la muchacha. Hay pocos testigos presenciales del hecho.