Sucesos

Educación y Seguridad aplicarán nuevas medidas en 21 institutos de la capital

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El asesinato de Mario Alberto Morazán Ramírez, maestro de generaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), ha causado preocupación e indignación en diferentes sectores de la sociedad.

Ante el abominable crimen, las máximas autoridades de las secretarías de Educación y Seguridad se reunirán de emergencia el lunes para determinar las acciones a implementar en al menos 21 centros educativos de la capital, y en especial en el ITH donde la inseguridad se ha convertido en una amenaza permanente para docentes, alumnos y hasta los padres de familia.

El profesor Morazán Ramírez perdió la vida de tres impactos de bala que le infirió el hermano de una alumna después de sostener una acalorada discusión.

Investigaciones
El responsable del crimen del destacado maestro ha sido identificado por las autoridades policiales como Marcio Ariel Sarmiento Ruiz, de 20 años de edad, quien al disparar contra la humanidad de Morazán se dio a la fuga en una motocicleta. El implicado todavía no ha sido capturado por las autoridades policiales.

El inspector Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que “equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde que se conoció el crimen contra el maestro del Instituto Técnico Honduras iniciaron las averiguaciones encaminadas a capturar al responsable del hecho”.

“La misión es dar captura de Marcio Ariel Sarmiento Ruiz y ponerlo a disposición de la Fiscalía para que siga el proceso que establece la ley”, detalló Barahona.

Reunión
El personal docente del ITH se reunió de emergencia la mañana de ayer para analizar el problema de inseguridad que se vive en la institución.

Se determinó suspender las actividades académicas y administrativas a raíz del asesinato del profesor Mario Alberto Morazán Ramírez quien era una persona muy querida entre los alumnos a pesar de que era muy estricto, pero considerado un gran hombre, gran profesor y gran consejero