Sucesos

Identifican al supuesto asesino de maestro del Instituto Técnico Honduras (ITH)

El docente fue ultimado en el portón del colegio capitalino la tarde del miércoles tras intentar solventar un problema de conducta de dos jóvenes

FOTOGALERÍA
21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Marcio Ariel Sarmientos Ruiz, sería el joven que asesinó al consejero del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Alberto Morazán, la mañana del miércoles en el portón de dicho centro educativo.

La Policía Nacional de Honduras confirmó la información tras que se divulgara una ficha policial con la fotografía del supuesto homicida, quien reside en la colonia Villa Nueva Sur de la capital de Honduras.

De acuerdo con datos preliminares, Sarmientos Ruiz llegó al ente educativo para solventar un problema de conducta que su hermana había tenido con otra estudiantes; sin embargo, al ingresar al ITH, quiso atacar a la alumna por lo que los maestros se opusieron a dicha acción.

Lea también: Estudiantes lamentan en redes sociales el asesinato del profesor Mario Morazán

Ante la agresividad que mostró el hombre, Morazán determinó acompañarlo a la puerta del colegio y fue ahí donde el individuo sacó su arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al docente.

Tras el hecho, el malhechor huyó del lugar a bordo de una motocicleta, mientras el maestro luchaba por su vida tras recibir uno de los disparos en el tórax.

Inmediatamente los compañeros de la víctima llamaron a la ambulancia, no obstante, el maestro murió segundos antes de recibir asistencia médica en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

La presunta hermana del atacante y otra mujer que los acompañaba, fueron capturadas por la Policía Nacional y puesta a las órdenes de la fiscalía correspondiente para deducir la responsabilidad de ambas en la muerte del consejero.

Los restos mortales de Mario Alberto Morazán fueron retirados el miércoles de la morgue capitalina. El profesor será sepultado la tarde de este jueves en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, de la capital de Honduras.

Vea además: Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del Instituto Técnico Hondura

Esta es la ficha en poder de la Policía Nacional de Honduras con los datos de sospechosos.

Esta es la ficha en poder de la Policía Nacional de Honduras con los datos de sospechosos.