Sucesos

'Operación Perseo': Aseguran gasolinera y empresa de transporte a exjefe policial Jorge Alberto Barralaga

En al menos cinco departamentos se realiza este lunes allanamientos y aseguramiento de bienes

FOTOGALERÍA
31.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una gasolinera propiedad del exjefe policial Jorge Alberto Barralaga fue asegurada este lunes en el marco de la 'Operación Perseo' en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con autoridades del Ministerio Público (MP) este negocio abastecía de combustible a la Policía Nacional de esa ciudad.

En ese sentido, la Agencia Técnica de Investigación (Atic) procedió al aseguramiento de este bien ya que tendría vínculos con el narcotrágico.

Al exagente policial se le aseguró además la empresa de transporte Barralaga ubicada en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

Esta acción policial se une a una serie de allanamientos que se ejecutan en al menos cinco departamentos de Honduras.

'Operación Perseo': Aseguran gasolinera y empresa de transporte a exjefe policial Jorge Alberto Barralaga

Agentes de la Atic en la gasolinera asegurada
Jorge Alberto Barralaga (56) 'venía siendo investigado desde hace dos años, se emitió la orden de captura por el juzgado y hoy fue capturado'.

Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital.

También Edith Xiomara Roca fue capturada en Tocoa, noreste del país y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el excalcalde de esa comunidad, José Santiago Barralaga.

'La operación continúa' para capturar a 'los miembros de una red de lavado de activos', indicó Mora, quien expresó que aún no podían dar detalles de la forma en que operaban.

Barralaga, que desempeñó, entre otros cargos, el de jefe de la Policía Nacional y de la Policía en Tegucigalpa, fue separado de la institución en un proceso de depuración iniciado en abril del 2016.

La depuración fue ordenada por el gobierno a una comisión luego de que la fiscalía corroborase que altos oficiales integraban redes del crimen organizado, narcotraficantes, sicarios, robacarros, secuestradores y otros delitos.

Lujosa mansión aseguran en San Pedro Sula