Sucesos

Cae presunta banda del 'Vampi”, atracadores de pasajeros de taxis

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres taxistas y presuntos miembros de una banda de asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional después de realizar investigaciones.

Esta presunta organización delictiva es conocida como la banda del “Vampi”, quienes según las averiguaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atracaban a los clientes que abordaban sus unidades de taxis.

La comisaria y portavoz de la DPI, Sulay Ponce, informó que “el cabecilla de esta banda fue identificado como Wilmer Antonio Pavón Bueso, alias el “Vampi”, residente en la colonia La Joya de esta ciudad”.

Junto al “Vampi” fue aprehendido otro conductor de taxis quien responde al nombre de Carlos Merlis Pineda Baquedano, apodado “Calín”. Tenía orden de captura por los delitos de privación injusta de la libertad y robo agravado, dolos cometidos siempre en el rubro de taxis.

En la misma operación arrestaron a Carlos Alberto Ramírez Moncada, conocido con el mote de “El Enano”, residente en la colonia Las Delicias de la capital.

Decomisaron las unidades
A los tres detenidos se les decomisaron igual numero de unidades de taxis, un
Honda Civic con numero de registro 2581, un Mitsubishi Lancer con registro 262 y un Chevrolet Prizm con placa AAL 4398, este último al parecer no tenía permiso para explotación del rubro.

De igual manera les confiscaron sus teléfonos celulares que servirían como prueba documental en el caso de que el vaciado telefónico delatara la actividad ilícita por la cual fueron capturados.

Operaban en los bulevares
Ponce detalló que esta banda estaba operando a lo largo de la colonia Kennedy, en los bulevares Centroamérica, La Hacienda, Fuerzas Armadas y en la ruta que de la Kennedy conduce hasta el centro de la capital.

Una vez que los usuarios abordaban las unidades, una cuadra después abordaba un segundo pasajero y así sucesivamente hasta que dos o tres integrantes de esta banda se encontraban en el taxi procedían a encañonar a los pasajeros, explicó la oficial.

La finalidad de los delincuentes era llevar a sus víctimas a cajeros automáticos para poder retirar fuertes sumas de dinero, en el caso de que las tuviesen y en algunos casos violaron a las féminas