Sucesos

Tegucigalpa: Matan al papá de uno de los 20 estudiantes judicializados de la UNAH

De acuerdo con las autoridades, la víctima se dirigía desde su vivienda en la colonia La Esperanza hacia Brisas del Valle, donde dejaba su vehículo

FOTOGALERÍA
23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre fue asesinado este viernes en la colonia Brisas del Valle de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Gómez de 50 años, quien se dirigía desde su vivienda ubicada en la colonia La Esperanza hacia la zona donde dejaba aparcado su vehículo.

El hombre, quien trabajaba como técnico en refrigeración, es el padre de uno de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), procesados por el delito de usurpación y privación de la libertad en perjuicio de la alma máter.

El hijo de don Roberto es Andy Johan Gómez Jerónimo, quien aparece en el listado de los alumnos a quienes se les lleva un proceso judicial.

El alumno de la UNAH junto a su padre al momento de dar declaraciones para HCH el jueves.
La víctima acompañó el jueves a su hijo a los juzgados ubicados en la colonia La Granja de la capital, donde pidió que cese la criminalización en contra de los alumnos.

'Estamos en contra de este atropello que está haciendo la Universidad tratando de quitarle los derechos a los estudiantes y esperamos que esto se solucione de la mejor manera, que es el diálogo y que a ellos los dejen en libertad', dijo don Roberto en una entrevista para el canal HCH.

Además, el ahora occiso le envió un claro mensaje a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos: 'Eso es lo que esperamos todos, llegar a un feliz término y que esta señora -la rectora- se ponga la mano en la conciencia si es que ella tiene'.

Horas después de reportarse el crimen, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) emitió una nota de duelo para lamentar la irreparable pérdida y criticar que 'nuestro compañero fue criminalizado por contribuir a la emancipación y el restablecimiento democrático de la universidad'.

Foto: El Heraldo

Nota de duelo del MEU.