Sucesos

Aseguran casa de playa en Omoa y complejo de apartamentos en El Hatillo a familia Matta

Elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico continuaron con el cuarto día de la Operación Terremoto

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una lujosa casa de playa en Omoa y un complejo de apartamentos en Tegucigalpa fueron asegurados este jueves en el cuarto día de la operación para desmantelar una supuesta red de lavado de activos de la familia Matta Waldurraga.

En la aldea Muchilena, Omoa, Cortés, al norte de Honduras, los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) notificaron el aseguramiento de un opulento inmueble.

Según las fotografías, la propiedad tiene en su interior una piscina, varias cabañas construidas en madera de color y cómodos muebles. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tomó posesión de la residencia.

Mira en este enlace todo lo que hallaron

Mientras que en Tegucigalpa, las autoridades aseguraron un inmueble en el sector de El Hatillo, al norte de la ciudad.

Nexos con 'Chepe' Handal
Las sociedades Inversiones y Construcciones Avanty y Scarius Marin, así como Raquel Tatiana Núñez Pagoaga, se encuentra vinculada con los señores José Miguel Handal Larach, José Miguel Handal Pérez y la esposa de este, Ena Elizabeth Hernández Amaya, quienes le donaron al menos 16 bienes inmuebles ubicados en diversos lugares de Cortés, según el MP.

Este es el cuarto día de la Operación Terremoto, una acción cuyo objetivo es desmantelar una organización dedicada al lavado de activos dirigida supuestamente por Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Ramón Matta Ballesteros, preso en Estados Unidos.

Las residencias son parte de 43 bienes inmuebles que comenzaron a ser asegurados desde el 19 de junio en la Operación Terremoto, ejecutada en Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y Cortés.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado también hizo el aseguramiento de 22 empresas mercantiles en diferentes rubros que ligan al lavado de activos.

El Ministerio Público informó que la OABI comenzó a tomar posesión de varios bienes asegurados a la familia Matta Waldurraga y sus supuestos socios.

Una hacienda, una vivienda en Juticalpa, una propiedad en el municipio de Cedros, dos mansiones en San Pedro Sula, una casa de playa en Omoa y un lujoso complejo de apartamentos ya se encuentran bajo la administración de la OABI. Este viernes, los agentes de la DLCN seguirán entregando bienes asegurados a la familia Matta

Vea además: Los lujosos bienes asegurados a la familia Matta Waldurraga