Honduras

Honduras: El Ministerio Público aseguró más bienes a la familia Matta

FOTOGALERÍA
20.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) y la Policía Militar del Orden Público continuaron este martes con el aseguramiento de más bienes que supuestamente pertenecen a una red de lavado de activos liderada por Juan Ramón Matta Waldurraga.

Este martes, las autoridades aseguraron dos lujosas viviendas, una ubicada en la colonia Cerro Grande y la otra en la residencial Villas Mckay, en San Pedro Sula.

Asimismo, fue asegurada una propiedad en el departamento de Olancho.

En total, se trata de 46 bienes de supuesto origen ilícito en proceso de aseguramiento, de los cuales hasta este martes solo se había incautado seis en Francisco Morazán, Cortés y Olancho .

A las 8:00 am un grupo de agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y efectivos de la Policía Militar rodearon el inmueble y después ingresaron para proceder a tomar posesión de este último inmueble.

Los agentes que participaron en el operativo informaron que la vivienda supuestamente está a nombre de la empresa Inversiones y Construcciones Avanty.

43

bienes inmuebles
fueron asegurados
por las autoridades.

Las autoridades informaron que en la casa viven unas personas que argumentan haber comprado la residencia a dicha compañía y que no tienen nada que ver con los problemas que enfrentan los hermanos Matta.

+Fiscalía tras organización de Matta Waldurraga

La operación también va encaminada a ordenar la medida de aseguramiento sobre 22 sociedades mercantiles, de las cuales ya se procedió a la incautación de varias de ellas.

Se trata de las empresas Coquette, Casa Habana, Agropecuaria Centroamericana, Inversiones y Construcciones Avanty, Scarius Marine, Servicios de Vigilancia y Seguridad, Blindar de Centroamérica, Caribean Import Export Cigars e Inversiones Mawal. También figuran Bienes Raíces América y Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica Las Piedras.

Asimismo, el Grupo Hotelero El Boquerón, Agroindustrias del Valle, Evaluaciones y Supervisiones Nacionales, Inversiones N & D, Inversiones J & B, Servicios Corporativos El Manantial, Hondu Boutiques, Compañía de Seguridad Lares, Ganadería La Florida, GSM Centroamérica e Inversiones Hidrometales.

Junto con Matta Waldurraga también se investiga por lavado de activos a Eduardo Rodríguez Bustamante, Johnny Alexis Galeas, Josué Natanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas Guifarro, Asdrúbal Humberto Mejía Sobalvarro y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga, quien ya fue capturada por las autoridades y puesta a las órdenes de un juez con competencia territorial nacional.

Núñez Pagoaga deberá responder por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Esta lujosa vivienda fue asegurada este martes por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Militar en San Pedro Sula.

Esta lujosa vivienda fue asegurada por las autoridades del MP y la Policía Militar en San Pedro Sula.



El lunes anterior, el juez le dictó a la abogada detención judicial y de acuerdo a la Ley deberá comparecer nuevamente ante el juez el fin de semana.

El proceso de aseguramiento de las empresas ligadas a la familia Matta Waldurraga continuará en el transcurso de la semana, informó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.

Y es que dicho proceso se ha tornado lento debido al poco personal que existe en la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

El lunes anterior, EL HERALDO reveló en exclusiva la investigación de que está siendo objeto la familia Matta en el país y las medidas de aseguramiento que van dirigidas contra los 49 bienes inmuebles ligados a la familia y sus socios.

Según el Ministerio Público, la investigación se ha hecho en los últimos 17 años.