Honduras

Abogado que estuvo ligado al CNA le vendió bien inmueble a Matta Waldurraga

El local en mención era para darlo en garantía a cambio de una resolución favorable que sería emitida por miembros del Poder Judicial, Sala de lo Constitucional, en un expediente de amparo instado a favor de la familia Matta en un proceso de privación de dominio

18.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un profesional del derecho que estuvo ligado a la lucha contra la corrupción también es mencionado en la investigación ya que presuntamente le vendió el local número 1002, ubicado en el edificio Torre Alianza, a Juan Ramón Matta Waldurraga.

El 8 de septiembre de 2015 un socio de la Inmobiliaria Alianza manifestó haber vendido dicho local al abogado que laboró en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), según “contrato privado de promesa de venta suscrito el 23 de marzo de 2010 por un valor de $134,638.00”.

Sin embargo, en allanamientos realizados en los condominios Quinta Bella “se encontró contrato privado de compraventa a plazos de un bien inmueble, tratándose del local comercial en referencia, mediante el cual el señor () acuerda vender el inmueble al señor Juan Ramón Matta Waldurraga en su condición de representante de la sociedad mercantil Blindar de Centroamérica S.A. DE C.V., por un monto de $147,000.00, promesa de venta de fecha 30 de agosto de 2010 y que vencía en fecha 30 de agosto de 2011”.

147

mil dólares vendió el
abogado el inmueble
a Matta Waldurraga.


“Cabe señalar que mediante diligencias realizadas se ha podido constatar que, en efecto, el local comercial en referencia se encuentra en uso del señor Matta Waldurraga aun y cuando no se ha escriturado a su favor”.


Por otro lado, la investigación revela que el 24 de agosto de 2015, mediante comunicación anónima, se conoció que el inmueble registrado bajo matrícula 650301, ubicado en la colonia Tepeyac, a nombre de Óscar Armando Escoto Ardón.

Dicho bien sería utilizado para, supuestamente, darlo en garantía a cambio de una resolución favorable que sería emitida por miembros del Poder Judicial, Sala de lo Constitucional, en un expediente de amparo instado a favor de la familia Matta en un proceso de privación de dominio.

Los agentes constataron que en efecto en efecto el 31 de julio de 2015 se realizó una presentación de donación a favor de José Dagoberto Navarro Lara.

Foto: El Heraldo

El abogado en cuestión laboró en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

En su declaración el 26 de agosto de 2015, Navarro Lara manifestó conocer a Escoto Ardón, quien le pidió ayuda para figurar en el instrumento en mención a fin de que no le fuera embargado por Instituciones Financieras con las cuales tenía dificultades.