Sucesos

Capturan a presuntos implicados en el asesinato del periodista Igor Padilla

Las autoridades realizan saturaciones en diversas colonias de San

Pedro Sula para capturar a los responsables del mortal crimen

FOTOGALERÍA
18.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Al menos seis presuntos implicados en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla fueron detenidos la tarde de este miércoles en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según medios locales, las personas capturadas serían miembros activos de la pandilla 18, quienes habrían participado en el atentado criminal que acabó con la vida del comunicador del canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

+Capturan a uno de los presuntos sicarios que asesinó a Igor Padilla

Entre los detenidos se encuentran varias mujeres y menores de edad, de acuerdo a las informaciones que se desprenden desde la colonia sampedrana. Asimismo, se detalló que en la casa donde estaban los implicados se hallaron armas de grueso calibre.

En los operativos llevados a cabo en la ciudada industrial están participando elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Antiextorsión y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Hasta el momento no se ha detallado el tipo de participación que tuvieron los aprehendidos en el crimen.

Media hora después, medios radiales informaron sobre la detención de otras diez personas en la colonia Planeta de La Lima, Cortés. De esta forma, el número de capturados en estos operativos asciende a 16 de forma temproal.

+Policía allana lujosa casa para dar con el paradero de los asesinos de Igor Padilla

El comunicador social fue abatido a balazos por varios desconocidos en las afueras de un negocio donde realizaba un comercial, ubicado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Según las investigaciones, una fémina le habló a Padilla para que saliera del negocio, movimiento que fue aprovechado por sus sicarios, quienes sin mediar palabras dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del productor de la comedia radiotelevisiva Los Verduleros.

Hasta el momento, no se sabe cuál sería el móvil del crimen de Padilla, no obstante, la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa confirmó que este fue perpetrado por una pandilla que opera en San Pedro Sula.

Le puede interesar: Así fue el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla