Sucesos

Caso Igor Padilla: Policía allana lujosa casa en San Pedro Sula en busca de asesinos

Al menos cuatro sospechosos habrían huido al recibir la alerta que agentes policiales y militares cercaron la residencial

18.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) ejecutan la tarde de este miércoles un fuerte operativo en la residencial Villas Mackay en el marco de la búsqueda de los asesinos del periodista hondureño Igor Padilla.

Los uniformaron allanaron varias casas ubicadas en la zona, luego de que presuntos malhechores vinculados en el crimen de Padilla dejaran una camioneta negra con placas PDL 3377 abandonada cerca del lugar.

+Capturan a uno de los presuntos sicarios que asesinó a Igor Padilla

Sin embargo, minutos después se confirmó que los individuos vivian en una casa de lujo, donde estaba estacionado el vehículo el cual habría sido utilizado en varios homicidios múltiples ejecutados en San Pedro Sula.

La policía ingresó a todas la viviendas de la exclusiva residencial, pero hasta el momento no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes escaparon tras verse acorralados por las autoridades y recibir una alerta.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan diversos operativos en San Pedro Sula tras la pista de los autores intelectuales y materiales del homicidio del reportero del canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

La mañana de este miércoles, la Policía detuvo al primer sospechoso por el crimen del comunicador. El sujeto fue identificado como Jony Roel Raudales, presunto pandillero de la 18.

Le puede interesar: Así fue el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

El comunicador social fue abatido a balazos por varios desconocidos en las afueras de un negocio donde realizaba un comercial, ubicado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Según las investigaciones, una fémina le habló a Padilla para que saliera del negocio, movimiento que fue aprovechado por sus sicarios, quienes sin mediar palabras dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del productor de la comedia radiotelevisiva Los Verduleros.

Hasta el momento, no se sabe cuál sería el móvil del crimen de Padilla, no obstante, la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa confirmó que este fue perpetrado por una pandilla que opera en San Pedro Sula.

Lea también: Entre luto y dolor velan los restos del periodista Igor Padilla