Tras el impune latrocinio cometido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que barrió hasta con pastillas para el dolor de cabeza, los diputados pelean por la compra millonaria de una famosa “píldora del día después”, en medio de un sinnúmero de tácticas gubernamentales para adormecer al pueblo.
El arranque del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado sigue generando muchas expectativas en los hondureños que lo sueñan intratable y firme con los criminales pero con espectáculos de gobiernos chapuceros para hacer creer que a los corruptos e impunes se le acabó el chanchullo.
SIN SALIDA: Seguimos dándole el beneficio de la duda a Hernández Alvarado. Sus estrategas son mañosos montando carpas de chaqueteo. Trabajan con pocos resultados eficaces (exigencia del señor gobernante). Aciertan de chiripa o, porque ya no tienen espacio para la excusa.
Su gestión inició con la hediondez del IHSS. Conferencias de prensa en hoteles de lujo, acusaciones de corrupción, casi veinte órdenes de captura (todas en el olvido) y directivos con sesiones millonarias que no recuerdan haber avalado el trinque. Nadie sabe dónde está el honorable doctor Mario Zelaya y compañía. Se los tragó la tierra o los arrastró un tsunami.
De los pocos casos que se mantuvo más de un mes en apogeo mediático. Las casas de miles de compatriotas parecían salas de cine repletas como un estreno. Arrolló las taquillas del Seguro Social al talante de actores gánster Honduras-Hollywood. Barrieron con la salud. Son dignos de premios “óscar”.
QUÉ INJUSTICIA: El trabajo para arrestar a Zelaya y a quince de sus colaboradores fue abortado por la voz poderosa de una dama del “pepismo”. Déjenlo en paz, dicen que balbuceó la “doña” pese al asalto consciente pero descarado. ¡Ojalá se mude Satanás porque le pueden robar el infierno!
Hernández Alvarado cambió de balada diciendo que apresarlos ya no era su responsabilidad. Inició guerra sin tregua a los delincuentes organizados y comunes sentenciando terminó a su orgía (en el gobierno sigue). Intervino aduanas en poder de sindicalistas que hostigan enemigos políticos y perdonan al contrabandista. ¿Y Miriam?
YO NO FUI: La administración de Hernández Alvarado asegura un crecimiento notable en recaudación fiscal pero es cómplice de todo tipo de delitos porque desde 2008 no se extienden las placas para más de 100 mil vehículos cuyos propietarios pagan sus impuestos al día.
EL HERALDO, con su unidad investigativa destrabó la picardía en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) y en la Secretaría de Salud Pública, donde en una caseta de seguridad, un guardia vende “facturas” que fían cobros exorbitantes por viáticos, hospedaje y comida de “trabajadores en gira”.
MUJERES EN EL RING: Deplorable oír a la directora del Injupemp, Martha Doblado rifarse en medios radiales con la titular del Consejo Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos. “Yo no firmé nada, me gradué en Brasil, tengo maestría...” decía Doblado mientras Castellanos le reprochaba por una cita negada al CNA.
Al debatirse los actos dolosos contra instituciones del Estado en la prensa nacional se comprueba, una vez más, que no existe la mínima voluntad para enjuiciar, encarcelar y condenar a los grandes corruptos que se mofan desde sus guaridas deseando vivir en los castillos obtenidos por sus crímenes. Todo tiene un precio.
MATEO II: Dagoberto Aspra, director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA está “espantado” de la letrina en el Injupemp con más de 2 mil 500 millones utilizados con irregularidades de los cuales 100 millones se invirtieron en un proyecto habitacional abandonado en El Tizatillo.
Aspra reveló que un exfuncionario de Injupemp cautivó al expresidente Porfirio Lobo Sosa al bautizar la construcción con el nombre de “Rosa Elena de Lobo”. ¿Cuántas tumbas en tu nombre Todopoderoso? Perdónalos porque si saben lo que hicieron y cuánto sisaron. Perdona tu pueblo Señor… perdónalo, perdónalo Señor.
Con razón nos metieron una ristra de leñazos fiscales si personajes de traje, corbata y de mucho caché se embolsaron el país. Se nos dijo que los latrocinios son tan mayúsculos que no aparecen 50 millones de lempiras que en 2013 debieron entregarse como becas a escolares con excelencia académica.
MENTIRA DE REMATE: Entre incontables descorches de pudrición y abusos de la cosa pública, Ebal Díaz, un habilidoso hombre de confianza del presidente anunció el remate de los carros pompa del gobierno que siguen en vitrinas de moteles, supermercados, moles, residencias de funcionarios y escuelas. ¿Seguimos de fiesta?
Para rematar, el congresista “cacho” Antonio Leva, reconocido ginecólogo ceibeño urgió al Congreso aprobar la compra de la “píldora del día después”, un anticonceptivo supuestamente abortivo. El condón, el ritmo, el dispositivo intrauterino y el diafragma entre otros, no existen. La mona baila según el oro.
MUJER CONTRA MUJER: Esta píldora ha creado suspicacias de dinero bajo la mesa, enredos y confrontaciones al grado que diversos sectores están enfrascados en infructíferas discusiones. Evita la pelota gritan unos, es una gran “movida” dicen otros. Leva, sin ser urólogo, no debe desconocer que existe la vasectomía
Esta intervención masculina apenas dura 20 minutos con anestesia local. El médico secciona los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides vayan de los testículos al pene. Es la forma más común de contracepción permanente para el hombre en todo el mundo y puede revertirse.
Extraña, sobremanera, que al ilustre parlamentario le interese tanto un anticonceptivo femenino que curiosamente respaldan mujeres organizadas que eternizan cuestionando el machismo protegiendo al hombre. En las Iglesias ya no se habla mucho de Dios, quedó para el día después. Amén.