Crímenes

Tom Hanks, un actor y una pasión en 17 cuentos

25.02.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Tom Hanks (60), es una caja de sorpresas. El actor estadounidense ganador de dos premios Oscar consecutivos por sus interpretaciones en Philadelphia (1993) y “Forrest Gump” (1994), se enfrenta a un nuevo reto: la literatura.

A través de un comunicado, el protagonista de “Sully” (2016) anunció que publicará su primer libro de ficción.

Uncommon Type: Some Stories, es el título de su primera obra, en la cual fusiona dos de sus pasiones paralelas al cine: su afición por coleccionar máquinas de escribir antiguas y la escritura. La obra la conforman 17 cuentos, que giran en torno a una máquina distinta cada uno.

Cerca de las letras

No es su primer encuentro con la literatura. En 2014, Tom Hanks publicó un texto de ficción en la revista The New Yorker, titulado Alan Bean Plus Four, que narra la historia de una expedición a la Luna realizada por cuatro amigos.

Esta pieza llamó la atención de Sonny Mehta, el editor del sello Alfred A. Knopf, quien le ofreció trabajar en un libro de relatos.

Tras dos años de trabajo, el próximo 24 de octubre verá la luz el primer libro de cuentos de Tom Hanks, que estará a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Los derechos de edición ya se han vendido a siete países, entre ellos Brasil y China.

Foto: El Heraldo

El libro escrito por el actor Tom Hanks.

El anuncio

Según el mismo actor, en un comunicado difundido por la editorial Alfred A. Knopf, Uncommon Type: Some Stories es el resultado de un trabajo que realizó en paralelo a los quehaceres de su profesión en el cine: “Mientras hacía películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta, escribí en los hoteles, durante las giras de prensa. Escribí­ en mis vacaciones, en aviones, en casa, y en la oficina”.

La pasión de Hanks por las máquinas de escribir (su colección supera los 100 ejemplares) le llevó a impulsar una app, Hanx Writer, que permite convertir textos escritos en procesadores de textos en facsímiles de mecanoscritos.

Hanks pasa a formar parte de la lista de actores que han incursionado en la literatura, entre ellos, Ethan Hawke, autor de tres títulos; David Duchovny y su novela Holy Cow, y James Franco con su libro “Palo Alto”.