Revistas

5 reglas para no ser una ex odiosa

Es hora de superar la separación y seguir adelante con tu vida. No pierdas el tiempo vigilándolo, hablando mal de él y creando conflictos. ¡Perdona y olvida!

11.04.2013

Cuándo terminas una relación, ¿vuelves a pensar en tu ex? ¿Lo extrañas? ¿Te duele que esté con otra? Es completamente normal que pases por esta transición, pero lo que no es sano es que lo hostigues y no quieras dejarlo en paz.
No te vuelvas una “loca” que busca desesperadamente volver con un ex que posiblemente ya no quiere estar contigo, evalúa por qué terminaron antes de estar rogándole. Incluso si ya no lo quieres pero no puedes verlo feliz es momento de dejar eso a un lado y conocer las reglas para no ser una odiosa ex.
Si no entiendes lo que es “el fin de la relación” la psicóloga Cindy Serrano lo explica con una metáfora “La flor del amor
se marchitó y que es difícil revivirla, que el cuidado y el riego en equipo no se dio al cien”.


Cuando una relación no funciona y termina de mal modo es difícil poder seguirla en algún momento, y aunque no es imposible debe ser un trabajo de ambos lados. No solo de uno, en este caso si tu quieres volver y él no, la relación sería un infierno porque él lo haría con el fin de darte gusto, de verte feliz, o simplemente para que lo dejes de molestar.

“El fin de un noviazgo o matrimonio significa que la relación se fue desgastando poco a poco y que si llegaron a la separación es porque ya no son compatibles y tienen intereses diferentes, por lo cual se debe entender que lo mejor es seguir adelante con su vida y comprender que esta no termina cuando se acaba una relación, es importante creer en uno mismo y sobre todo confiar en Dios en que él pondrá la persona en el tiempo y momento adecuado para comenzar de nuevo una relación”, aconseja Serrano.
Para lograr perdonar y olvidar checa estás cinco reglas para ser una buena ex y no una odiosa hostigadora.

1. No guardes rencor

“Es muy importante cuidar de nuestro corazón de no guardar sentimientos negativos que a la larga nos hacen más daño a nosotras mismas que a la otra persona, por ello no debes de guardar rencor por tu ex pareja, ya que este sentimiento te roba la paz y tranquilidad”, explica la experta.

Recomendación: Algunas veces
cuando te encuentras con tu ex pareja tiendes a sentir sentimientos encontrados de rabia, rencor, e impotencia por no poder hacer nada o decir, lo ideal es guardar la cordura relajarte
y pensar detenidamente si lo que vas a expresar te hará sentir mejor y hacerlo en el momento adecuado.
Para poder superar esos sentimientos o contrarrestarlos lo mejor es perdonar y olvidar.

2. No investigues sobre él

De nada sirve hacerse daño uno mismo tratando de averiguar sobre alguien a quien no le interesas, y no quiere estar contigo ni saber nada de ti; lo mejor es apegarse al dicho “ojos que no ven corazón que no siente”, entre menos se sabe de esa persona es mejor,
ya que si se entera que buscas información sobre su vida le das oportunidad a pensar que todavía sientes algo por él, y que es
importante para ti.
Recomendación: “Lo ideal es no buscar información sobre tu ex, hacerle saber a tus amigos que no te comenten sobre él o ella, evitar frecuentar los lugares que iban juntos , trata de no frecuentar
a su familia, y amigos en común.

3. Déjalo hacer su vida
“Si no es mío no es de nadie”… El pensar de esa forma te causa un daño emocional a ti misma, ya que te vuelves una persona obsesiva, acosadora, y egoísta, y esto te genera un problema en tu vida personal y secular. Ten presente que si la relación se terminó significa que hay que salir adelante y tratar de hacer cada uno su vida por aparte, no entrometerse en los asuntos de la otra persona. Recomendación: Si crees que no puedes seguir con tu vida que ya trataste por todos los medios es necesario que busques ayuda profesional.

4. No hables mal de él

El peor error de todos es hablar sobre tu ex pareja, esto suele ser una reacción de desahogo, por el rompimiento de la relación, sobre todo cuando no fue una
decisión tomada por mutuo acuerdo, “no se puede hablar mal de tu ex pareja porque en algunos momentos esa persona tuvo puntos en común contigo que fueron favorables”, explica Cindy.

Recomendación: Lo mejor es respetar la vida de tu ex sin resentimientos, y no dejarte llevar por el mal momento, darle vuelta a la página y seguir adelante.



5. No pelear por dinero
Si
estuvieron casados, y hay niños de por medio lo ideal es que como personas maduras se pongan de acuerdo y hablen del dinero o la pensión que corresponde a entregar. Recomendación: “Es importante
establecer fecha en el cual se entregará, o si no abrir una cuenta en la cual se depositará, para evitar problemas”, finaliza la experta.

Tu nueva política debe ser:

- No ser amigos hasta que se olviden que fueron novios. Si de verdad quieres que sea tu amigo en el futuro tienes que dejar pasar tiempo hasta que ambos pasen la página y superen la prueba de verse con otras parejas.

- Ya no es tu mejor amigo. A partir de ahora, cuando tengas un problema, te sientas sola o necesites desahogarte, llama a una amiga.

- Nada de sexo con tu ex. Solo conseguirás sentirte cada vez peor. Te faltas al respeto hacia ti misma y seguir viéndolo a él no te permitirá enamorarte de otro.

- Adiós fotos y recuerdos Estás mal si llegas a casa, pones música romántica, te tumbas en el sillón y te pones a ver fotos… ¡Nunca más! Si estás sufriendo tanto por él no debes tener nada en casa que te lo recuerde, bota los peluches, libros, dulces, cartas que él te halla regalado.
- ¿Tiene nueva novia? A ti eso no te influye.
Si te dejó él a ti, aléjate todo lo que puedas de él, evita establecer cualquier tipo de comparación entre
la nueva novia y tú y no dejes de repetirte que tú también te volverás a enamorar.

Cómo olvidar a tu ex

1- Es importante romper con todo lazo de comunicación con esa persona eliminando su número de tu lista de contactos.

2- Si tienes página de Internet darte de baja por un tiempo.

3- Explícales a tus amigos que tienes en común que no quieres que te hablen con respecto a ese tema que para ti ya es pasado.

4- Trata de no frecuentar los lugares que visitaban juntos.



5- Empieza a hacer las cosas por ti misma sin depender de nadie.

La experta

“Para olvidar a tu ex debes sobre todo tratar de perdonar a esa persona, proponte a ti misma olvidar, superar la situación, y continuar con tu vida sin él o sin ella”.

Cindy Serrano

Psicóloga
cindyserrano2004@hotmail.com

Tags: