Honduras

Cantante hondureño escribe canción en homenaje a Berta Cáceres

El vídeo ya recorre las redes sociales y los hondureños aplauden la humilde iniciativa de este artista nacional.

FOTOGALERÍA
07.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Destacando sus virtudes, su lucha y su amor por la naturaleza, el cantante hondureño Jorge Andres Rivera “Liam” hizo un homenaje musical a la defensora indígena Berta Cáceres, acribillada el pasado jueves en su casa.

“En nombre de la paz, la justicia y el planeta, Dios bendiga Honduras. Gracias por tu lucha Berta”, son las palabras con las que describe el cantante en su homenaje a la destacada hondureña.

“Tu lucha es un ejemplo de honor y sentimiento, la tierra y su flora con pena hoy te llora; el rio te extraña, su bosque y cada hoja, tu gente hoy te añora”, dice al inicio de la letra que el cantante de forma armónica y nostálgica escribió para transformarlo en música y dedicárselo a Cáceres.

El video ya recorre las redes sociales y los hondureños aplauden la humilde iniciativa de este artista hondureño.

ELHERALDO.HN se comunicó con el artista y aclaró que él no pertenece a ningún partido político; al mismo tiempo que se describió como un amante de la naturaleza.

Asimismo, dijo que el homenaje lo dedica a Cáceres por sus luchas y por poner arriba el nombre de Honduras, además a todas las etnias del país.

El homenaje fue publicado en su cuenta de Facebook Liam Musica hace unas horas.

Homenaje a Berta Cáceres.Dale Compartir a este humilde Homenaje en nombre de la paz, la justicia y el planeta, Dios bendiga a Honduras gracias por tu Lucha Berta Cáceres. #Bertacaceresvive

Posted by Liam Musica on Lunes, 7 de marzo de 2016

El cantante fue representante de Honduras en la primera edición de la academia de TVAzteca en Centroamérica y obtuvo el tercer lugar en el certamen.