Honduras

Cardenal Rodríguez: 'Señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre”

El líder de la Iglesia Católica manifestó que Honduras necesita de personas que se sumen al cambio basado en amor. También le dedicó unas palabras a la presidenta
FOTOGALERÍA
01.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este martes los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) rindieron honores a su capitana general Santa María Reina de Suyapa.

La actividad se realizó en la Basílica de Suyapa, en el octavo día de la novena, con una misa oficiada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y con presencia de las autoridades del gobierno, entre ellas la presidenta Xiomara Castro.

Durante la homilía, el cardenal Rodríguez expresó que “Nuestras FFAA son parte de nuestro pueblo hondureño, no es que existen dos Honduras. Debemos colaborar para construir algo mejor”.

“Es importante saber que Santa María de Suyapa nos pide que vivamos como único pueblo, podemos tener diferentes ideas, pero somos hijos de un mismo padre y estamos llamados a ser hermanos”, reflexionó.

VEA: En punto muerto la salida a la crisis política en el Congreso Nacional

Además, invitó a construir una Honduras basada en el amor y no en el odio e hizo un llamado de atención a la sociedad para sumarse al cambio en el país, pues es trabajo de todos y no solo de las autoridades.

“No es justo que haya mucha parte de nuestra población con hambre. Honduras no es un país pobre, es un país empobrecido y por consiguiente tenemos que preocuparnos por ayudar a quien más nos necesita”, afirmó.

LEA: Martha Doblado no contesta sobre sus prestaciones

Mensaje a Xiomara Castro

“Señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre, pero hay que tener fe, no hay que desanimarse aunque grandes parezcan los problemas”, le dijo el cardenal a Castro.

Foto: El Heraldo

Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Foto: Efraín Salgado| EL HERALDO


También su eminencia pidió por los oficiales que fallecieron en su trabajo para evitar la violencia.

“Necesitamos recuperar a las familias. Por eso hoy unidos como único pueblo a los pies de María, pedimos por ustedes, señora Presidenta y sus colaboradores para dar un homenaje de paz y amor a María Santísima, que Dios les ilumina y saquemos adelante un proyecto bello de justicia, amor y paz”, exclamó.