Honduras

Comisión de Traspaso anuncia que finalizó el pintado interior del Estadio Nacional  

Las graderías del complejo deportivo ahora lucen nuevos colores. La Comisión explicó que se combinaron tonos de azul, gris y blanco para formar un mosaico
16.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Traspaso de la presidenta Xiomara Castro anunció que ya finalizó el pintado interior del Estadio Nacional de Tegucigalpa, previo a la toma de posesión que se celebrará el próximo 27 de enero.

Las graderías del complejo deportivo ahora lucen nuevos colores. La Comisión explicó que se combinaron tonos de azul, gris y blanco para formar un mosaico.

VEA: 'Mel' Zelaya convoca a los diputados electos para resolver elección de Luis Redondo

Además, predomina el azul turquesa porque ese es el color de la Bandera Nacional, según el decreto ejecutivo 7 del 16 de febrero de 1866.

Otros detalles

A 11 días de la investidura, aún faltan más arreglos. En la parte exterior del coloso capitalino se repararán y pintarán 40,000 metros cuadrados a un costo de 4.5 millones de lempiras, según el comunicado de la Comisión de Traspaso.

Asimismo, se anunció que en los próximos días el recinto deportivo ya estará a un 100%.

ADEMÁS: Piden precaución en zona del pacífico hondureño por tsunami en isla de Tonga

Alrededor de 30 medios de comunicación de cadenas internacionales estarán presentes para informar todos los detalles de la toma de mando presidencial de Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

A ellos se sumarán 700 personas que formarán parte de los equipos periodísticos y de logística de los medios de comunicación nacionales, de todo el país, que ya se han acreditado debidamente.

La toma de posesión también será cobijada por invitados de honor del extranjero.

DE INTERÉS: Aprueban salarios y beneficios a diputados suplentes; deben asistir a sesiones