Honduras

'Mel' Zelaya convoca a los diputados electos para resolver elección de Luis Redondo

Al menos cinco diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se niegan a apoyar al ungido de Salvador Nasralla porque creen que el presidente del Legislativo debe ser de su partido político
15.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varios días de estira y encoge en los que se han encrucijado algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por la elección del presidente del Congreso Nacional, el coordinador del ente político, José Manuel Zelaya Rosales, convocó a reunión para solicitar el cumplimiento del llamado 'acuerdo del pueblo'.

'El Partido Libre convoca a Tegucigalpa, jueves 20, 6 PM. 50 Diputados (a) propietarios y suplentes a reunión presencial con la Presidenta Xiomara Castro. Elección de Junta directiva del CN en el marco de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos bicentenarios. Lugar pendiente', escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.



A pesar de la lluvia de críticas en redes sociales, nada ha hecho retroceder a Beatriz Valle, Edgardo 'El Chele' Castro, Jorge Cálix y ahora Marco Eliud Girón.

LEA TAMBIÉN: Presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional ya no es tan segura

Hace unos días, en conferencia de prensa, Salvador Nasralla aseguró que tenían al menos 72 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, sin embargo, el panorama no parece ser tan claro tras las posturas de algunos congresistas de Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal.

Desde el Partido Liberal reconocen que hay sectores interesados en ir en contra de la alianza Libre-PSH, así lo afirmó el dirigente Enrique Ortez.

LEA: Tribunal de Justicia Electoral ha evacuado un 40% de los recursos de apelación

Aunque ha sido desmentido por dirigentes liberales, Ortez asegura que hay un pacto entre Juan Orlando Hernández y Yani Rosenthal que intenta boicotear la candidatura de Luis Redondo e incumplir el acuerdo de la oposición.

“Kikito”, como se le conoce, asegura sin tener pruebas que hay 100 millones de lempiras al servicio de estas fuerzas para dividir la alianza Libre y PSH, boicotear a Luis Redondo a través de Jorge Cálix”.

Por su parte, el nacionalista Antonio Rivera desvirtúo tal pacto aunque dijo que ellos y liberales perfectamente podrían unirse para buscar la presidencia del Legislativo.

“No hay ningún pacto entre el Partido Nacional y Liberal para apoyar a alguien en particular. Sería fácil, 44 nuestros más 22 liberales, uno y uno igual a 68; se coloca -en el Congreso- un presidente liberal y se terminó, pero no es lo mejor para Honduras”, dijo Rivera.

DE INTERÉS: Candidatos del Partido Nacional pasaron de ser los más votados en primarias a no lograr una diputación