Honduras

RNP retomará este año entrega de los DNI en los Registros Civiles Municipales  

Óscar Rivera, comisionado presidente, dijo a EL HERALDO que 'es un proceso que se está desarrollando ya. En muchos municipios ya estamos atendiendo, hemos hecho un proceso gradual del traslado del servicio que realizaba el proyecto Identifícate a los Registros Civiles Municipales'
10.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el cese de actividades por motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) se ha ido reactivando paulatinamente en varios departamentos del país.

Para el caso, la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) autorizó la entrega de los DNI en nueve departamentos, entre ellos Atlántida, Colón, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Olancho y Santa Bárbara.

VEA: Por masa de aire frío decretan alerta verde para seis departamentos de Honduras

Óscar Rivera, comisionado presidente, dijo a EL HERALDO que 'es un proceso que se está desarrollando ya. En muchos municipios ya estamos atendiendo, hemos hecho un proceso gradual del traslado del servicio que realizaba el proyecto Identifícate a los Registros Civiles Municipales'.

El proceso de entrega y también solicitud de DNI en los Registros Civiles Municipales inició desde diciembre pasado de forma gradual y ese es el rumbo con el que continuará este año.

'Ya solo atenderemos en los Registros Civiles Municipales. Hay alrededor de nueve departamentos habilitados, todos los días se habilitan más. Estamos ahora concentrados en habilitar las grandes ciudades por el tema de los flujos', detalló Rivera.

ADEMÁS: Aumento retroactivo beneficiará a 46,067 jubilados y pensionados del IHSS

El funcionario anunció que 'esperamos ya que el día de mañana (martes) la capital tenga un centro de entrega en las oficinas del RNP en la colonia 21 de Octubre, para que los ciudadanos puedan ir a retirar su documento'.

De los DNI solicitados restan entregar alrededor de 40,000 sólo en la capital y a nivel nacional unos 200,000, confió Rivera.

Resto de municipios

El RNP estará informando mediante su página web oficial y sus redes sociales sobre el avance de apertura de más sitios de entrega a nivel nacional.

Hasta ahora los municipios donde se está entregando DNI son: Esparta, La Masica y Arizona (Atlántida), Limón, Santa Fe, Santa Rosa de Aguán y Sabá (Colón), Lamaní y San Jerónimo (Comayagua), Morocelí, Soledad, Vado Ancho, Yauyupe y San Matías (El Paraíso), Ojojona, Talanga y Nueva Armenia (Francisco Morazán), Santa María (La Paz), San Francisco y Virginioa (Lempira), Concordia y Patuca (Olancho), Santa Bárbara, Azacualpa, Quimistán, Las Vegas y Concepción del Norte (Santa Bárbara).

DE INTERÉS: Sin riego más de 800 productores de Jamastrán, El Paraíso

Tags: