Honduras

Militarizan hospital Medical Center por atención médica a privado de libertad en Tegucigalpa

Inicialmente se creyó que la militarización obedecía a la hospitalización de emergencia de un alto funcionario del gobierno, sin embargo el INP confirmó que se trata de un privado de libertad
01.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fuertemente custodiadas lucen las instalaciones del Hospital Medical Center y alrededores desde horas de la tarde de este sábado 01 de enero en la ciudad capital de Honduras.

El amplio despliegue de presencia de la Policía Militar en las calles de acceso al centro médico privado se debe a que un privado de libertad, de alto impacto, se encuentra recibiendo atención médica en el centro, confirmó el Instituto Nacional Penitenciario.

Imágenes captadas por este rotativo muestran varias patrullas de la PM, comandos y al menos tres docenas de elementos policiales apostados en las vías que conducen al sector de Las Minitas y en el acceso al hospital.

LEA: Odir Fernández pide al nuevo Congreso depuración del Poder Judicial y el MP

Inicialmente se creyó que la militarización obedecía a la hospitalización de emergencia de un alto funcionario del gobierno, sin embargo el INP confirmó que se trata de un privado de libertad.

Foto: El Heraldo

Los militares resguardan la seguridad del lugar desde tempranas horas de esta tarde.
El ente detalló que los privados de libertad reciben atención médica en hospitales públicos o privados, cuando cuentan con la capacidad económica. El despliegue corresponde al apoyo que a diario brinda la policía al INP en misiones de seguridad cuando los privados de libertad van a audiencias o a recibir atención médica.

Trascendió que se trataría del ex alcalde de Talanga Roosevelt Eduardo Avilés, sin embargo ninguna fuente oficial confirmó este extremo.

Avilés fue detenido junto a su esposa el pasado 18 de octubre de 2021 durante la 'Operación Real' tras ser acusado por lavado de activos. Roosevelt no pudo justificar 164,474,934.86 de lempiras en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.