Honduras

Extienden vigencia de la tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre de 2021

El Congreso Nacional se reunió este jueves para aprobar una ampliación de la vigencia de la identidad, debido a que el plazo de la misma vencía el viernes 15 de octubre en horas del mediodía

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional determinó este jueves ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre de 2021.

El Legislativo convocó a sesión a sus diputados, debido a que la vigencia de la cédula culminaba el viernes, por lo que la misma quedaría sin valor y efecto para realizar trámites en la banca, comercios y otros sectores donde su presentación era indispensable.

DE INTERÉS: Llegan a Honduras 60,690 dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19

El Consejo de la Empresa Privada (Cohep) había advertido sobre la anulación de la vieja identidad, por lo que a partir del sábado el sistema trabajaría con el nuevo Documento Nacional de Identificación.

Sin embargo, debido a que a la fecha aún faltan por ser reclamados cerca de 1 millón de DNI, el CN extendió la vigencia de la cédula que ha sido usada desde hace varios años, exclusivamente para trámites comerciales y no para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Abarrotados

Para este 14 de octubre, los centros de entrega del RNP permanecen abarrotados de personas en todo el territorio nacional, exceptuando la ciudad capital, donde los empleados del Proyecto Identifícate desarrollaron paro de labores ante la ausencia de su pago salarial.

ADEMÁS: Honduras: El 33% de la población meta tiene las dos dosis contra el covid-19

De acuerdo a datos oficiales, hasta el 13 de octubre, se enrolaron 5,429,593 personas y se entregaron 4,169,035 nuevas identidades.

Decreto de extensión

DECRETA: ARTÍCULO 1.- Ampliar la vigencia de la actual Tarjeta de Identidad hasta el 15 de Noviembre de 2021.

ARTÍCULO 2.- Prorrogar por ciento veinte (120) días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

ARTÍCULO 3.- El presente Decreto entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta'.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los días del mes del año dos mil veintiuno.

VEA TAMBIÉN: A juicio el primer implicado en el crimen de Carolina Echeverría Haylock