Honduras

Llegan a Honduras 60,690 dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19

Estos inoculantes fueron adquiridos mediante la negociación bilateral entre Honduras y la casa farmacéutica, según informaron

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo cargamento de vacunas anticovid arribó a suelo hondureño este jueves, como parte del proceso de adquisición hecho por autoridades de Salud y del Gobierno hondureño.

Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), donde detallaron que el lote está compuesto por 60, 690 dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

VEA: Congreso convoca a reunión para ampliar vigencia de la actual tarjeta de identidad

Estos inoculantes fueron adquiridos mediante la negociación bilateral entre Honduras y la casa farmacéutica, según informaron.

Además, el pasado miércoles, también se recibieron 105,300 vacunas anticovid de la misma casa farmacéutica y bajo el mismo protocolo que busca cumplir con el acuerdo de 4.4 millones de dosis compradas por el país.

ADEMÁS: Honduras: El 33% de la población meta tiene las dos dosis contra el covid-19

Terceras dosis

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves que ya se tiene preparado el plan de vacunacíón para la tercera dosis o refuerzo vacunal a la población vulnerable al covid-19 en el territorio nacional. Los detalles de la decisión se darán a conocer este jueves a través de una cadena de radio y televisión.

'Justo acabamos de terminar una reunión con el Consejo Consultivo de Inmunizaciones y el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones). Tenemos la decisión tomada sobre los tiempos y grupos priorizados para aplicar la dosis de refuerzo y tercera dosis. ¡Pendientes, mañana anunciaremos todo el plan en cadena nacional', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tags: