Honduras

Comisionado del IHTT dice que tras aprobación del Fondo de Garantías no hay razón para protestas

El Fondo de Garantías por 250 millones para el transporte fue aprobado el 28 de septiembre solo con el respaldo del Partido Nacional y diputados afines

29.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se mostraron satisfechas con la aprobación del Fondo de Garantías para el sector transporte.

“Estamos satisfechos y contentos, esto ha sido un esfuerzo grandísimo, más que todo de las instituciones como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, el Banco Central y la Secretaría de Finanzas, que siempre nos han estado apoyando y el resto del equipo del Instituto”, detalló Rafael Ruiz, comisionado presidente del IHTT.

Ahora solo resta la publicación en el diario oficial La Gaceta para que el rubro del transporte haga uso de los 1,000 millones de lempiras para financiamiento.

LEA: L 800 millones asignarán al IHTT en ocho años como contingentes de riesgos

“Gracias a Dios y a las bancadas de los otros partidos se logró aprobar el Fondo de Garantías por 250 millones de lempiras, que le viene a dar un golpe positivo al sector transporte, en cuanto al alivio financiero”, agregó.

Ruiz también manifestó que ya no hay ninguna razón para que los transportistas bloqueen calles o protesten, porque se les ha cumplido.

Los 250 millones de lempiras son el aval del sector transporte para obtener el financiamiento para honrar deudas y sacar a flote el sector.

Aprobación

El Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras ya es una realidad, sin embargo, al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) también se le asignarán 100 millones de lempiras anuales por ocho años como contingente de riesgos.

El millonario monto será otorgado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) a partir del ejercicio fiscal 2023 hasta el 2031, provocando suspicacia entre las bancadas de las fuerzas políticas opositoras que no participaron en la vigésimo cuarta sesión virtual.

ADEMÁS: En noviembre aplicarán la tercera dosis anticovid a personal de primera línea