Honduras

Presidente Hernández asistirá a Asamblea General de la ONU en Nueva York

Durante su estadía, el mandatario hondureño sostendrá encuentros bilaterales con líderes mundiales para tratar diferentes temáticas

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará esta semana a Nueva York para participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará del 21 al 27 de septiembre.

Cabe destacar que esta será la última ocasión en la que el mandatario hondureño participará en el evento, ya que culiminará su periodo presidencial el 27 de enero de 2022.

LEA TAMBIÉN: JOH en la cumbre de la Celac: 'Los narcotraficantes sabían que iríamos tras ellos'

De esta manera, Juan Orlando Hernández será uno de los presidente y jefes de Estado que participarán de forma presencial en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual podrá realizarse en la sede principal del organismo en Nueva York.

Temática de la Asamblea General

La 76 Asamblea General de la ONU tendrá como tema principal crear resiliencia a través de la esperanza de recuperarse del impacto de la pandemia del covid-19, basándose en puntos como reconstruir la sostenibilidad, responder las necesidades del planeta, respetar los derechos humanos y revitalizar a las Naciones Unidas.

Es importante mencionar que la Asamblea se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad en la sede principal de la ONU, a la cual asistirán varios jefes de Estado y líderes mundiales.

En participaciones anteriores en el magno evento de la ONU, Juan Orlando Hernández ha reclamado por el apoyo que se merecen los países afectados por el cambio climático, siendo Honduras una de las naciones del mundo que más ha sufrido por el impacto de fenómenos climatológicos.

Solo el año pasado, el país sufrió el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota, las cuales dejaron mucha devastación y golpearon fuertemente la economía nacional que a lo largo del 2020 se vio seriamente afectada por la pandemia del covid-19.

VEA: 'Discutieron asesinarme': las frases del presidente Hernández en la cumbre de la Celac

Solicitud de Fondos Verdes y vacunas

Dentro de la agenda del presidente Hernández en la Asamblea General de Naciones Unidas se encuentra la solicitud de Fondos Verdes del Clima y más vacunas contra el covid-19 para la población hondureña.

En el caso de los Fondos Verdes, estos son una ayuda que le permite a países como Honduras trabajar en medidas que ermitan contrarrestar las consecuencias de las sequías o las fuertes lluvias que terminan generando inundaciones y otros desastres naturales.

Asimismo, el presidente planteará ante la Asamblea General de la ONU la posibilidad de que exista un mayor acceso a las vacunas contra el covid-19 para los países en vías de desarrollo, ya que el principal objetivo de estas naciones es la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Durante su estadía en Nueva York también está previsto que Hernández mantenga encuentros bilaterales sobre diversos temas con diferentes líderes mundiales.

VEA: Tegucigalpa es epicentro de casos de dengue, pero en San Pedro Sula hay más graves