Honduras

Hasta este martes aplicarán la segunda dosis de Sputnik V

Las autoridades hicieron un llamado a quienes no han acudido a vacunarse

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En cuatro regiones sanitarias del país se reanudó el lunes la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Desde muy temprano se pudo observar que centenares de personas, en su mayoría adultos mayores, llegaron a hacer fila en los centros de vacunación habilitados para vacunarse contra el covid-19. Se están aplicando las otras 20 mil dosis de la vacuna rusa que llegaron el sábado para quienes quedaron pendientes.

Según el calendario emitido por las autoridades sanitarias, la segunda dosis de Sputnik V se aplicará hasta este martes, por lo que hicieron un llamado a quienes no han acudido a presentarse a inocularse.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, cuestionó al gobierno por no haber implementado la vacunación casa por casa.

ES DE INTERÉS: Variante de covid-19 del Reino Unido predomina en Honduras

Durante el pasado jueves y viernes se aplicaron las primeras 20,000 dosis del componente B después de tres meses del primero a periodistas, personal de medios de comunicación y la tercera edad en un tiempo récord, según autoridades.

La incertidumbre sobre la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V provocó que Honduras apelara a un ensayo clínico de combinación de vacunas desde hace unas semanas.

Cabe destacar que Honduras firmó un contrato por 4,200,000 dosis de la vacuna rusa, y hasta el momento únicamente han sido recibidas 40 mil.

+: Casi 14 de cada 100 personas de la población meta tienen dos dosis en Honduras