Honduras

Llegan otras 20 mil dosis del segundo componente de vacuna Sputnik V

El segundo componente llega justo a tiempo, cuando apenas faltaban días para que se cumplieran los tres meses de espera entre la primera y la segunda dosis

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vuelo con las 20 mil dosis que faltaban del segundo componente de la Sputnik V arribó la tarde de este sábado a Honduras.

Con la llegada de lote de vacunas rusas se completará el esquema al grupo de más de 40 mil hondureños que comenzaron su proceso de inmunización en mayo pasado.

El segundo componente llega justo a tiempo, cuando apenas faltaban días para que se cumplieran los tres meses de espera entre la primera y la segunda dosis.

LEA: Menores de 12 años dan el ejemplo y acuden al 'Vacunatón' en Occidente

El antídoto ruso fue trasladado a las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud (Sesal), desde donde se procederá a su distribución a los centros de vacunación asignados a partir de la próxima semana.

Las autoridades de Sesal indicaron que la aplicación del segundo componente iniciará a partir del lunes 23 de agosto, aunque no especificaron cómo se desarrollará la jornada.

Fin a la incertidumbre

Durante el pasado jueves y viernes se aplicaron las primeras 20,000 dosis del componente B después de tres meses del primero a periodistas, personal de medios de comunicación y la tercera edad en un tiempo récord, destacaron autoridades.

VEA: Masiva afluencia en primer día de aplicación de segunda dosis de Sputnik V

La incertidumbre sobre la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V provocó que Honduras apelara a un ensayo clínico de combinación de vacunas desde hace unas semanas.

Cabe destacar que Honduras firmó un contrato por 4,200,000 dosis de la vacuna rusa, y hasta el momento únicamente han sido recibidas 40 mil.