Honduras

Fiscalía pide prisión preventiva para acusado en el crimen de exdiputada Echeverría

La cita está prevista para las 3:00 de la tarde. Ayer, lunes, fueron evacuadas una serie de pruebas que implican al sospechoso en el brutal asesinato

10.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa emitirá la tarde de este martes su resolución en el proceso que se le sigue a uno de los sospechosos de haber participado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

La cita está prevista para las 3:00 de la tarde. Ayer, lunes, fueron evacuadas una serie de pruebas que implican al sospechoso en el brutal asesinato.

'Después de aportar contundentes pruebas en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) espera que este martes se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del primer supuesto implicado en el crimen de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock', informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

LEA: 'No termina de enfriarse y ya hay quienes deshonran su memoria': Hijo de Carolina Echeverría

Captura

Al imputado, Denis Abel Ordóñez García, se le sigue una acusación en razón de suponerlo responsable del asesinato de Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

La investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron como resultado la detención de Ordóñez García el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villa Nueva.

ADEMÁS: 'Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la diputación': esposo de Carolina Echeverría

Hechos

De acuerdo al requerimiento fiscal, el domingo 25 de julio de 2021 la abogada y exdiputada estaba junto a su esposo en su vivienda de la residencia l Lomas del Mayab de la capital, cuando a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad que golpearon la puerta principal de la casa, y que la abogada Echeverría procedió a abrirles la puerta.

En ese instante, cuatro personas ingresaron a la casa, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Conapremm y le consultaron 'si en la casa habían personas con covid-19'.

DE INTERÉS: Una mentira, un arma que falló y un pueblo que llora: Claves en la muerte de Carolina Echeverría

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos le dispararon dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los otros criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la presente causa se tiene información y se le ha dado seguimiento en la Fiscalía al plan de asesinato, en el cual Denis Abel Ordóñez García es pieza clave, no obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.

+Tristeza y consternación: 10 imágenes de la sentida despedida de Carolina Echeverría