Honduras

Aeropuerto Palmerola ya tiene vuelos de bajo costo a tres destinos de EE UU

La venta de boletos hacia Miami, Fort Lauderdale y Houston ya está disponible. Palmerola será una ciudad aeropuerto para incentivar el empleo e inversión, aseguró el presidente

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La empresa Spirit se convirtió en la primera aerolínea internacional en confirmar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua hacia tres destinos de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el miércoles el mandatario Juan Orlando Hernández con la presencia de funcionarios, alcaldes y empresarios locales y nacionales.

Spirit hará su primer vuelo desde Palmerola el 17 de noviembre con destino a Miami, Fort Lauderdale y Houston.

“Empezamos a volar el 17 de noviembre hacia tres destinos importantes de Estados Unidos, los vuelos desde Palmerola ya están disponibles en la página de la aerolínea”, anunció Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit.

De su lado el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, afirmó que la llegada de Spirit “es un paso importante porque se trata de una aerolínea de bajos costo y vendrán otras más porque Palmerola se va a convertir en el aeropuerto internacional de Honduras que va a ofrecer las mejores condiciones para operar”.

ES DE INTERÉS: Alcaldes logran acuerdos para agilizar licencias ambientales de Palmerola

Más aerolíneas

El presidente Hernández expresó que en los próximos días irán confirmando los nombres de otras aerolíneas que prestarán sus servicios desde Palmerola.

“Cuando hablamos de este aeropuerto, unos cuestionaban de una manera y otros de otra, pero sabíamos el potencial que Palmerola y el valle de Comayagua le da a Honduras y ahora estamos a escasos días de inaugurar al aeropuerto, y ahora saber que hay tres nuevas rutas desde Palmerola esto va a provocar una efecto dominó y pronto estaremos anunciando otras aerolíneas”, aseguró.

TAMBIÉN: La AHAC emitirá permiso para la comercialización de rutas

Ciudad Aeropuerto

Hernández manifestó que le apuestan a que Palmerola sea la primera ciudad aeropuerto para incentivar la inversión privada y el empleo en los alrededores del aeródromo.

Posteriormente incluirán bajo el mismo modelo el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El gobierno tiene previsto inaugurar el nuevo aeropuerto a finales de octubre.

ADEMÁS: Hondureños no podrán ingresar con perros a Estados Unidos