Honduras

Distrito Central: Confirman contratación de médicos y enfermeras para triajes

Un total de 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares en enfermería y 30 microbiólogos son los nuevos contratados

25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante e l aumento de casos de coronavirus en el Distrito Central y el colapso de los hospitales, las autoridades sanitarias confirmaron este domingo la contratación de más personal de salud para atender la alta demanda de pacientes covid en los triajes.

Un total de 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares en enfermería y 3 0 microbiólogos son los nuevos contratados y son distribuidos en los seis centros de atención de la capital hondureña.

VEA: Tegucigalpa colapsada ante falta de respuestas del gobierno

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Rony Antúnez, confirmó la noticia a través de una entrevista a la radio HRN.

Distrito Central epicentro de la pandemia

Actualmente el mayor brote de los casos covid se registran en el Distrito Central, el cual presenta una positividad del 61 por ciento por RT-PCR, 51% en pruebas de antígeno y 32% por pruebas de diagnóstico rápido, explicó Antúnez.

ADEMÁS: Proponen cierre del Distrito Central ante colapso de triajes y alza de casos covid-19

“Solo el día de ayer (sábado) el análisis de virología dio 511 casos confirmados por RTP en el Distrito Central, lo que ubica a esta región en el epicentro de la pandemia. Mientras que el segundo lugar lo ocupa el departamento de Cortés con 123”, detalló.

Cifras

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizado el 23 de julio, muestra que Honduras ya superó los 286,600 casos de covid y los 4,360 decesos producto de letal virus.

DE INTERÉS: Triajes capitalinos ya no se dan abasto por falta de personal