Honduras

Prevén lluvias moderadas en algunas zonas de Honduras este domingo

Aunque las lluvias serán de débiles a moderadas, no se descarta que estén acompañadas de actividad eléctrica

18.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo predominarán las condiciones estables en la mayor parte de Honduras, según el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias en algunos departamentos del país, debido a los vientos acelerados del este y noreste que transportan humedad desde el Mar Caribe al interior del territorio nacional.

VEA: Video mapping exalta la riqueza catracha desde la cuna de la identidad nacional

'Vamos a esperar probabilidades de lluvias débiles a moderadas en sectores del occidente y del norte y precipitaciones débiles sobre la región oriental y La Mosquitia', explicó el meteorólogo, Mario Centeno.

Además, informó que las temperaturas esperadas para este día serán las siguientes: entre 31 y 33 grados en la zona insular, 34 grados centígrados en el norte, 29 y 32° en el centro y oriente, 33° para la región occidental, 36 en el sur y 26 para la meseta de La Esperanza, Intibucá, el sector más fresco de Honduras.

ADEMÁS: Más de mil hondureños se encuentran hospitalizados luchando contra el covid-19

Centeno advirtió que las lluvias podrían presentarse en horas de la tarde o de la noche de este domingo y aseguró que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Tags: