Honduras

Inauguran oficialmente la embajada de Honduras en Jerusalén

El traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén se realizó en horas del mediodía de este jueves, enmarcando los 30 años de amistad que han sostenido ambas naciones

24.06.2021

JERUSALÉN, ISRAEL.- Como un 'paso histórico y de bendición' catalogó este jueves el presidente, Juan Orlando Hernández, la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén.

Previo a la oficialización de la embajada, el mandatario hondureño junto a la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron los lugares sagrados de Jerusalén, entre ellos el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

VEA: Hondureños confundidos por falta de información sobre las vacunas anticovid

A través de su cuenta de Twitter, Hernández expresó su agradecimiento a las autoridades israelíes por la ayuda proporcionada durante el embate de los fenómenos Eta y Iota, así como su solidaridad durante la pandemia de la covid-19.

'¡Oficialmente inaugurada Embajada de Honduras en Jerusalén, capital eterna de Israel!', comunicó el presidente en un primer tuit.

Mientras que en un segundo mensaje externó que, 'la amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país. Siempre agradeceremos la ayuda que nos dieron durante la emergencia causada por las inundaciones de Eta e Iota; y la donación de vacunas contra el covid-19. ¡Gracias!'.

+Marco Tulio Medina: 'Hay mucha desinformación en redes sociales sobre las vacunas'

Por su parte, Lisandro Rosales, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que la comitiva hondureña tuvo la oportunidad de entablar conversaciones con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, sobre diferentes temas de interés y cooperación bilateral.

'Con el presidente Rivlin se habló de la relación que sostiene Honduras con Israel. Se habló de los temas históricos que nos han unido y como él agradeció el gesto de Honduras desde hace unos años (especialmente desde el 2019), esa intención de querer abrir una embajada aquí en Jerusalén', manifestó.

Asimismo, indicó que 'luego con el primer ministro (Naftali Bennet) y el canciller (Yair) Lapid, pudimos hablar sobre el tema de las vacunas, sobre los temas bilaterales que nos interesan de cooperación, las oportunidades que hay de crecimiento para Honduras en esta relación, en el tema de agro, educación, tecnología, ciberseguridad y, posteriormente, tuvimos la inauguración de la embajada'.

El traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén se realizó en horas del mediodía de este jueves, enmarcando los 30 años de amistad que han sostenido ambas naciones.

DE INTERÉS: Advierten a Honduras con sanciones por las ZEDE