Honduras

Arriban a Honduras más dosis de vacuna anticovid donadas por gobierno de El Salvador 

La entrega de las vacunas forma parte de un segundo donativo por parte del gobierno salvadoreño que asciende a 44 mil dosis y que serán destinadas a Ocotepeque y Choluteca

FOTOGALERÍA
08.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 donados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arriban este martes al país para ser distribuidos en 13 municipios hondureños.

Con esta entrega se tiene prevista cubrir de inoculantes a municipios de Choluteca y Ocotepeque. La entrega de las vacunas forma parte de un segundo donativo por parte del gobierno salvadoreño que asciende a 44 mil dosis.

LEA: Honduras a la espera de más de 644 mil vacunas contra covid-19

Como parte de las dosis ingresadas al país este martes van para la zona sur, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que serán para vacunar a adultos mayores y sectores vulnerables.

Los camiones cargados con el donativo al momento en qué avanzaban hacia Honduras.

Los camiones cargados con el donativo al momento en qué avanzaban hacia Honduras.

LEA: Honduras sin acceso a comprar vacunas Johnson & Johnson

Videos compartidos en las redes de la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador mostraban a hondureños en Ocotepeque celebrando la llegada de las vacunas para inmunizar a su población más vulnerable.

Para Islas de la Bahía sigue pendiente la entrega que se hará vía aérea el día jueves 10 de junio, según confirmaron las autoridades del hermano país.

ADEMÁS: Proteger diabéticos, higiene y cuidar defensas, claves contra hongo negro

Este es el segundo lote de vacunas que El Salvador dona a Honduras. Como se recuerda el primer lote consistió en 34 mil dosis que fueron solicitadas por un grupo de siete alcaldes.