Honduras

Defensa de Marco Bográn y Alex Moraes ofrecieron fianza de ocho millones de lempiras

El abogado de los implicados reveló que le ofrecieron al juez una fianza de bienes valorados entre cinco a ocho millones de lempiras para que se defendieran en libertad

15.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fianza hipotecaria valorada en ocho millones de lempiras ofreció la defensa de Marco Bogran y Alex Moraes al juez para que estos se defendieran en libertad por el caso de los hospitales móviles.

Así lo confirmó Marco Tulio Castro, abogado de los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública por los delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, tras detectar que tuvieron una participación irregular y desmedida en la adquisición que ascendió a los 1,174 millones de lempiras.

DE INTERÉS: ¿Cuántos años de prisión le esperan a Bográn y Moraes si son hallados culpables?

El Castro calificó como falso que sus defendidos intenten fugarse para no responder ante las acusaciones por las que un juez de Letras Penal en Materia de Corrupción les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

'Eso es completamente falso. Si ellos hubieran querido fugarse lo hubieran hecho desde el primer momento. Lo que pasa es que la juez estimó que ambos gozan de medios para poder fugarse, pero esa no es la intención de ellos', explicó.

El abogado reveló que ofrecieron una fianza de cinco a ocho millones en bienes a la juez para que Bográn y Moraes enfrenten el proceso por el caso de los hospitales móviles en libertad.

LEA: Marco Bográn está declarando por nueva línea de investigación sobre compra de medicamentos

Sin embargo, la solicitud fue denegada por la togada que conoce el caso y ordenó que ambos fueran remitidos al Primer Batallón de Infantería donde cumplirán la medida de arresto preventivo.

'Ellos han estado a la orden de las autoridades todo este tiempo de la investigación', manifestó el togado, quien al mismo tiempo adelantó que el próximo marte interpondrá un recurso de apelación ante con la finalidad de revertir el fallo judicial, estableciendo que los imputados no tienen ninguna responsabilidad en la compra de los siete recintos hospitalarios.

TAMBIÉN: Abogado de Marco Bográn tras la captura de su cliente: 'Todo fue una trampa'