Honduras

Abogado de Marco Bográn tras la captura de su cliente: 'Todo fue una trampa'

La Fiscalía acusa al exfuncionario por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública por la compra de siete hospitales móviles

08.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marco Tulio Castro, abogado del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró este jueves que a su cliente le tendieron 'una trampa' para capturarlo.

'Todo fue una trampa, lo citan por este caso, pero luego le notifica que queda con detención preventiva”, denunció el profesional del derecho tras que su cliente fue requerido.

DE INTERÉS: Requieren a Marco Bográn, Alex Moraes y Áxel López por el caso de los hospitales móviles

Castro explicó que los fiscales llamaron a declarar a Bográn y fue asegurado para luego presentar el requerimiento fiscal con el imputado ante los tribunales de justicia.

Aclaró que su cliente está bajo detención preventiva, la cual solo puede durar 24 horas 'porque no ha sido ordenada por un juez. Si comparece en audiencia de imputados, entonces ahí sí le podrían decretar detención judicial'.

Tras su captura, los detectives trasladaron al exdirector de Invest-H a los tribunales en materia de corrupción, sin embargo, un juez informó que la audiencia de declaración de imputado se realizará el viernes 9 de abril de 2021 a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía acusa al exfuncionario por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de Fraude en perjuicio de la Administración Pública por la compra de siete hospitales móviles.

LEA: Axel López, un chapín que pregona de sus éxitos en negocios en América Latina

De acuerdo con el MP, Bográn Corrales en su condición de director ejecutivo de Invest-H y Alex Alberto Moraes Girón, Gerente Administrativo de la misma realizaron la compra de siete hospitales de manera 'directa y fraudulenta con el señor Axel Gamaliel López Guzmán, Representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, pagando de manera anticipada el cien por ciento del precio, sin que dicho proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida, sin estipular el otorgamiento de las garantías correspondientes para salvaguardar los intereses económicos del Estado y sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H'.

+¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Marco Bográn si es hallado culpable?