Honduras

Investigan a regidor por supuesta corrupción en proyecto de electrificación en Intibucá

Selvin Sadi Márquez Euceda es acusado de desviar materiales para un proyecto de electrificación que nunca se realizó

05.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) iniciaron una investigación contra el actual regidor de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El proceso tomó vida luego de una denuncia interpuesta por los probladores del sector, quienes aseguraron que Márquez Euceda habría retirado cierta cantidad de materiales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, que nunca llegó a concretarse.

VEA: Caso Kevin Solórzano: Sala Penal detectó inconsistencias en el juicio

De acuerdo con la investigación, en los documentos de entrega de dichos insumos se detalla que el 17 de noviembre de 2017 Márquez retiró del almacén central de la ENEE los materiales que, según la solicitud, serían destinados para desarrollar el proyecto de electrificación en la localidad.

Sin embargo, tres años después de la entrega la comunidad todavía no ha visto ningún indicio del proyecto y desconocen cuál habría sido el fin de los materiales que la empresa estatal concedió.

Indignación

En las redes sociales circula la denuncia del supuesto acto de corrupción realizado por el regidor Márquez Euceda, donde residentes del sector hicieron pública su inconformidad e indignación por la ausencia del proyecto.

+DEA: Narco aportó unos 130 millones de lempiras al Partido Nacional

'Estos materiales nunca llegaron a la comunidad, la pregunta ahora es, ¿dónde están los materiales del pueblo', escribieron en la página de Facebook Intibucá Política.

Es preciso mencionar que, en las pasadas elecciones, el regidor se postuló a la alcaldía por el departamento de Intibucá.

Investigación

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales anticorrupción permanecen realizando las inspecciones correspondientes en la comunidad para constatar si en efecto no cuentan con el servicio del fluido eléctrico.

Además, se recurrirá a la Alcaldía Municipal para conocer los documentos relacionados con la investigación.

Hasta el momento se desarrollan las indagaciones pertinentes para esclarecer el caso y deducir responsabilidades de ser confirmada la denuncia.

DE INTERÉS: DEA: Narco aportó unos 130 millones de lempiras al Partido Nacional