Honduras

En suspenso el futuro legal del universitario Kevin Solórzano

Durante la sesión plenaria, los magistrados resolvieron no admitir dos excusas planteadas por dos jueces de la Sala Constitucional

24.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conocerá hasta después de Semana Santa, el recurso de casación interpuesto por la defensa legal de Kevin Solórzano, por lo que el caso queda en suspenso

Durante la sesión plenaria, los magistrados resolvieron no admitir dos excusas planteadas por dos jueces de la Sala Constitucional.

VEA: Mamá de Kevin Solórzano: Hasta el día de mi muerte lo diré, él es inocente

'El pleno de magistrados de la CSJ resolvió no admitir las excusas presentadas por dos miembros de la Sala Constitucional en el expediente de Casación del joven Kevin Joshua Solórzano Hernández y decide conocer fondo de este recurso en un próximo Pleno que será convocado para ese fin', informó el Poder Judicial.

Los magistrados Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Zelaya, habían interpuesto una excusa para desligarse del caso, bajo el argumento de que ellos habían conocido anteriormente un recurso de amparo que fue resuelto en la Sala Constitucional.

ADEMÁS: 11 de noviembre de 2014, el día que marcó para siempre a dos familias en la capital

Mientras tanto el universitario seguirá preso en la Penitenciaría Nacional de Támara donde ha estado recluido desde hace seis años.