Honduras

Revelan videos del interrogatorio de la DEA a Geovanny Fuentes

El oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Sandalio Gonzales, declaró como testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El video de la entrevista que le hizo un agente de la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) al presunto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes tras su arresto en Miami, Estados Unidos, fue divulgado este martes.

En el material, que fue presentado por la Fiscalía en la Corte de Nueva York, Fuentes aceptó que conocía a 'Los Cachiros', quienes hoy testifican en su contra.

DE INTERÉS: Resumen de los hechos del octavo día del juicio de Geovanny Fuentes

El agente de preguntó al imputado si conocía a 'Los Cachiros' y Geovanny respondió que sí, pero que nunca hizo negocios con ellos.

'Los conocí... los vi alguna vez en alguna fiesta. Conocí a los dos (Devis Leonel, Javier Eriberto Rivera Maradiaga) y a otro de sus hermanos: se llama Isidro', contó Fuentes.

El hondureño dijo que tuvo conversaciones con ellos, 'pero jamás, nosotros tuvimos ningún tipo de negociaciones de algún tipo ilícito con ellos. Ustedes los tienen acá, le pueden preguntar'.

+Los narcotraficantes que salpican a Juan Orlando Hernández con sus declaraciones (FOTOS)

Luego, el agente de la DEA le preguntó si conocía la compañía 'Granaderos Nacionales' y el presunto capo maifestó que sí y que era del empresario Fuad Jarufe, con quien trabajó cuando él era apenas un joven.

Las revelaciones las hizo el capo el día en que fue arrestado en el aeropuerto de Miami a inicios de 2020.

Estos son los videos del interrogatorio:

Geovanny Fuentes: 'Sí conocí a Los Cachiros, pero jamás tuvimos negociaciones'

Geovanny Fuentes: 'Un hijo mío se casó con una hija de ellos (Los Cachiros) en EEUU'