Honduras

Vacunas donadas por Israel ya están en camino a Honduras

Las dosis donadas por Israel a Honduras serán las primeras para poder inocular a los primeros 2,500 miembros del personal de salud, ya que las vacunas que serían adquiridas mediante Covax aún no tiene fecha de llegada

FOTOGALERÍA
24.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vuelo que traslada las 5,000 vacuna contra el covid-19, donadas por Israel, ya vienen rumbo al país y llegarían la mañana del jueves.

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que partió el domingo hacia Israel, este miércoles emprendió en Tel Aviv el viaje de retorno a Honduras con el valioso cargamento.

LEA: Arsa autoriza uso de emergencia la vacuna rusa Sputnik V

El vuelo que se realiza de manera directa, sin escalas, tarda aproximadamente 24 horas, es decir que las dosis anticovid estarían en suelo hondureño en cualquier momento del jueves de esta semana.

Las autoridades recordaron que son casi 12 mil kilómetros de vuelo lo que separa a Honduras de Israel, ubicado en medio oriente.

Momento en que el cargamento de vacunas eran cargadas en el avión de la FAH.

Momento en que el cargamento de vacunas eran cargadas en el avión de la FAH.

Valioso apoyo

Las dosis serán trasladadas inmediatamente a la cadena fría de la Secretaría de Salud de todo el país para empezar a inocular al personal que atiende y lucha a diario contra el covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Israel, líder en la vacunación a nivel mundial y que ha logrado aplicar las dosis a 82 de cada 100 de sus habitantes, brindará asesoría al país cinco estrellas.

VEA: Inspeccionan el Mario Catarino Rivas para verificar funcionamiento de ventiladores mecánico

Israel también decidió ayudar al personal médico de la autoridad Palestina y a varios países como Guatemala y República Checa, enviándoles una cantidad simbólica de dosis, señala un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las dosis donadas por Israel a Honduras serán las primeras para poder inocular a los primeros 2,500 miembros del personal de salud, ya que las vacunas que serían adquiridas mediante Covax aún no tiene fecha de llegada.