Honduras

Honduras: Arsa autoriza uso de emergencia de Sputnik V, vacuna rusa contra el covid-19

La Agencia de Regulación Sanitaria detalló, a través de un comunicado, que 'la decisión se basa tomando en consideración las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por las autoridades reguladoras de referencia regional'

24.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Gam-COVID-Vac (Sputnik-V) en Honduras.

A través de un comunicado, Arsa explicó que la decisión se basa en varias evaluaciones técnicas y autorizaciones de reguladoras de referencia regional.

LEA: ¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus que Israel donó a Honduras?

'La población hondureña puede tener la tranquilidad de que esta decisión se basa tomando en consideración las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por parte de las autoridades reguladoras de referencia regional como ser: La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sobre la Vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik-V), la Plataforma Todos contra el covid-19 y numerosas publicaciones de reconocido prestigio científico', explica Arsa.

Eficacia

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19, revelan los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet.

Sputnik V se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte.

Adquisición de dosis

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, confirmó que Honduras ya está por concretar acuerdos con varias casas farmacéuticas para adquirir las vacunas contra el letal virus..

ADEMÁS: Covid-19 en Honduras: esta semana es crucial para definir la llegada de vacunas

'Tenemos un proceso muy acelerado, probablemente esté lista en los siguientes días', aseguró a EL HERALDO, el ministro.