Honduras

Entre lágrimas y aplausos, despiden a doctora Marlen Starkman, víctima de covid-19

Marlen Henríquez Starkman se desempeñaba en el cargo de coordinadora del centro de salud del barrio El Manchén, en donde fungió por muchos años

02.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de aplausos, globos blancos y lágrimas de sus compañeros fue despedida este martes la doctora Marlen Henríquez Starkman, quien anoche perdió la batalla contra el coronavirus.

La doctora se sumó a la lista de profesionales de la Salud a quienes la pandemia les arrebató la vida. Hasta la fecha al menos 70 médicos han muerto por covid-19.

LEA: 'Esta ola de covid es de mayor magnitud que la primera': Epidemiólogos de Sinager

La profesional de la Medicina permanecía interna en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja, donde murió a causa de complicaciones originadas por el virus.

Henríquez Starkman se desempeñaba en el cargo de coordinadora del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, en donde fungió por muchos años.

La doctora Starkman murió anoche y este mediodía fue sepultada.

Este mediodía los restos de la doctora fueron trasladados hasta su última morada, no sin dejar mucho pesar entre sus familiares y demás personal de salud.

La Secretaría de Salud lamentó el deceso de un miembro más del gremio y decretó tres días de duelo.

LEA ADEMÁS: Los estragos del covid-19 en Honduras

+¿Cómo se desarrollará el plan de vacunación contra el covid-19 en Honduras?

La pandemia sumaba 3,575 víctimas mortales hasta el inicio de la semana y 146,110 contagios, según el último reporte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con aplausos al paso de la carroza fúnebre sus compañeros de labores despidieron a la doctora.

Tags: