Honduras

Pago de coimas en el RNP: Óscar Rivera tenía mala relación con Rixi Moncada

El comisionado del RNP no respetaba jerarquía que en el partido tiene funcionaria del CNE

08.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El haber tenido una mala relación con la consejera Rixi Moncada seguramente le pasó factura al comisionado Óscar Rivera, cuyo destino se conocerá en una reunión que el lunes tendrá el partido Libertad y Refundación (Libre).

Fuentes confiables al interior del partido de izquierda aseguraron a EL HERALDO que este distanciamiento se viene dando desde antes de la convocatoria a elecciones, en septiembre del año pasado.

LEA: Doris Rodríguez se defiende del caso de coimas: Soy la víctima y Marvin lo hizo con mala intención

Resulta extraño que Moncada siempre cuestionó al RNP y le exigía la depuración del censo electoral aún cuando tenía como aliado suyo al comisionado Rivera.

Moncada no asistió el año pasado a reuniones del CNE con el RNP.

Otro problema que hizo caer en desgracia a Rivera con la señora Moncada es que él nunca la reconoció como máxima autoridad del partido.

ADEMÁS: Mel Zelaya dice que polémica por coimas en el RNP es un caso de 'extorsión'

Jefa

“Es que Rixi es la jefa en el tema electoral después de ‘Mel’ y parece ser que él no respetaba la jerarquía, se disparaba”, comentó la fuente que pidió que no se le identificara.

Las políticas del partido relacionadas con el RNP y con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) son fijadas por la consejera Moncada, independientemente de que ella ocupe un alto cargo en el CNE.

Cuando asumió el puesto como representante electoral, Moncada aclaró que ella seguiría activando por su partido y prueba de ello es que siempre está en las reuniones con la cúpula de su partido.

DE INTERÉS: Escuche el audio del escandaloso pago de coimas en el RNP

En Libre estructuralmente hay un Estado Mayor, luego vienen las direcciones y los grupos de trabajo.

Óscar Rivera nunca entendió, o no quiso entender, que Moncada forma parte del Estado Mayor y que “es la jefa después de ‘Mel’”, según la fuente consultada por EL HERALDO.

Los audios en los que se menciona al funcionario en una supuesta negociación de plazas no son recientes y resulta extraño que hayan sido divulgados hasta ahora.

+CNE revela que sectores presionan para alterar las elecciones

Tags: