Honduras

CNE revela que sectores presionan para alterar las elecciones

“Este Consejo está luchando por un proceso electoral limpio, que supere esquemas”, dijo el organismo

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló que está recibiendo presiones de sectores para “alterar la integridad” del proceso electoral.

En un comunicado, el ente colegiado informó que un estudio de mercadeo contó con la participación de 16 empresas “que hicieron una presentación individual de sus servicios y soluciones” relacionados con la transmisión de resultados.

LEA: CNE regresa censo al RNP para que corrija traslados de electores

De ese total fueron invitadas ocho “para participar en la licitación privada” y “contra todos los obstáculos internos y externos, estamos rompiendo el monopolio”, dice el comunicado sin precisar qué tipo de obstáculos está encontrando.

“Este Consejo está luchando por un proceso electoral limpio, que supere esquemas. Rechazamos cualquier presión que busque alterar la integridad de este proceso”, concluye.

ADEMÁS: Empresa de transmisión de resultados electorales se retira del proceso

En el comunicado el Consejo Nacional Electoral no hace alusión al retiro reciente de la empresa Misait/Indra que alegó que no hay tiempo para programar una efectiva transmisión de resultados electorales de cara a las primarias de marzo próximo.

+Faranduleros y nuevos rostros aspiran a cargos de elección en Honduras